Actividades de verano para niños en Torremolinos

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la Biblioteca Municipal, ofrece este verano algunas actividades culturales y artísticas para niños y jóvenes.

El ‘Club de Lectura Infantil-Juvenil’, coordinado por la escritora y maestra, Elisabeth Muñoz Sánchez, se llevará a cabo todos los martes del mes de julio. Dirigido a personas de entre 9 y 13 años, se desarrollará a las 12:00 horas en la sala infantil de la Biblioteca Municipal.

En este club cada alumno o alumna elaborará su propia historia, personal y única. Para inventar sus obras, se les enseñarán una serie de pautas que les orienten y se facilitarán marionetas y peluches de personajes como animales o seres fantásticos. También podrán dramatizar su obra. Además del componente lúdico, se analizarán otros aspectos como la dicción, la entonación o el uso del silencio. Se darán las pautas esenciales para contar historias.

Los jueves de julio y agosto niños y niñas de 5 a 12 años y sus respectivos progenitores o educadores podrán inscribirse a los ‘Talleres de Creatividad en Familia’. Las sesiones tendrán lugar a las 12:00 horas en los jardines del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

Estos talleres son una apuesta para desarrollar la creatividad en familia, donde desde un espacio seguro, las niñas y niños se expresen, compartan y enriquezcan su conocimiento sensoperceptual y tengan una mayor adaptabilidad a situaciones nuevas, al mismo tiempo que los adultos puedan adentrarse en experiencias sensitivas que los lleve al razonamiento y comprensión y les ayude a sacar su niño o niña interior para atreverse a fantasear, pintar, bailar y conectarse desde otro nivel.

La idea, según la coordinadora, es crear un lugar donde los pequeños reconozcan y manifiesten sus habilidades, fortalezas y emociones desde la confianza de expresarse tal como son cuando interactúan en la sociedad y puedan compartir sus experiencias con su familia, mientras que ésta, a su vez, también interactúe, se adapte, comprenda y desarrolle nuevas ideas de conexión creativa.

El taller estará coordinado por la terapeuta y coach emocional, Conchi Bañasco.

Los amantes de los cuentos podrán disfrutar de ‘Cuentos asombrosos para niñas y niños curiosos’ el próximo martes 8 de agosto a las 11:00 horas en los jardines del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

Una sesión de cuentos de cincuenta minutos aproximadamente que estará a cargo del  buscador de historias, escritor, productor creativo digital y narrador oral, Blas Rueda García. 

Según Blas, los asistentes podrán disfrutar de historias tradicionales y sentir el mundo desde otras miradas. Contará historias que despiertan la imaginación de niños y niñas curiosos y deseosos de descubrir lo que se esconde más allá de Eraseunavez. El objetivo es que los pequeños encuentren en los cuentos un lugar ideal para escuchar, gritar, reír, susurrar y compartir. Que descubran nuevos mundos y tengan siempre un cuento donde refugiarse.

Estas tres actividades son gratuitas y con plazas limitadas, por lo que es necesaria inscripción previa. Se puede realizar en bibliotecapicasso@torremolinos.es o llamando al teléfono 952385182.

Eventos relacionados

Llega el Fancine 2024 al Muelle Uno Artículo editado por Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos La magia de las aventuras de Spielberg La magia del cine de aventuras
Leer más

Las ferias de la provincia de Málaga en 2024 Tabla de contenidos Las ferias veraniegas de Málaga y provincia Verano y feria son dos palabras que van de
Leer más

La Noche de San Juan 2024 en málaga Tabla de contenidos La noche de san juan en las playas malagueñas La Noche de San Juan -23 de junio-
Leer más

Un plan perfecto para abrir el verano: disfrutar en el Maricarmen Casa Playa Tabla de contenidos Planazo a pie de playa Sol. La suave brisa marinera. Algo fresquito
Leer más