Experiencia musical en familia en La Térmica

ELCAMM organiza una serie de actividades para los más pequeños todos los sábados y domingos de los meses de Mayo y Junio, divididos en diversos eventos dependiendo de la edad de los infantes. Este sábado 17 de junio: Experiencia musical en familia.

Paquete 1 (niñas y niños de 0 a 6 años) 

Taller nº1: Experiencia Musical en familia I 0-3 años – 10:00 a 10:45 horas

Taller nº2: Experiencia Musical en familia II  3-6 años – de 11:00 a 11:45 horas

TALLER Nº 1: EXPERIENCIA MUSICAL EN FAMILIA I 

Este es un taller destinado a acercar la música a participantes de entre 0 a 3 años. En cada sesión, trabajamos la exploración sonoro-musical de los más pequeños mediante el juego y las canciones. Cada niño/a irá acompañado de un miembro de su familia.

La práctica activa de las actividades musicales estará fundamentada en los siguientes pilares: melodía, audición, ritmo e improvisación. Mediante ellos, dotaremos al alumnado de diferentes patrones que le ayudarán a entender la música en sí y a desarrollar un lenguaje musical propio.

La imitación, será el punto de partida del proceso de aprendizaje, el cual irá desencaminado al desarrollo de la creación propia.

Comenzar la actividad musical en edades tempranas, permite aprovechar al máximo las capacidades del niño/a permitiendo abarcar de manera más global la adquisición de conocimientos musicales.

TALLER Nº 2: EXPERIENCIA MUSICAL EN FAMILIA II 

Este es un taller destinado a acercar la música a participantes de entre 3 y 6 años. Mediante actividades de audición, canto, expresión corporal e instrumental, el niño/a se acerca a los elementos musicales en un entorno motivador y lúdico. Cada niño/a irá acompañado de un miembro de su familia.

La práctica musical favorece el desarrollo de aspectos cognitivos, físicos, sociales y afectivos. La concentración, la atención, la memoria, la psicomotricidad, la dicción, la entonación, la afectividad, las relaciones interpersonales o el desarrollo de la autoestima son algunos de los aspectos que trabajaremos en cada una de nuestras sesiones.

Partiendo de los intereses y necesidades del grupo, abordaremos las sesiones de forma totalmente práctica en la que el juego sea el eje dinamizador de esta experiencia.

Fundamentándonos en el trabajo de la rítmica y la melodía, serán la base de cada una de nuestras actividades, que se convertirán en un medio de expresión, estimulación y creación.

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más