Obra de títeres: La gallina churra

Los fines de semana en Málaga siguen dejando planes para toda la familia, para el disfrute de los más pequeños. En esta ocasión, el Teatro Cánovas oferta la obra para títeres ‘La gallina churra’, de La Gallina Churra. Este espectáculo recomendado para niños y niñas a partir de 3 años tendrá lugar el sábado 29 de enero a las 18.30 y el domingo 30 a las 12.00 horas. El precio de las entradas es de 8 euros.

«¿Me podéis decir que tendría que hacer una asustada gallina para esconderse de Doña Culebra? ¿No lo sabéis?. Menos mal que Ratorratón, el más popular de todos los animales de la granja, tiene una desbordante imaginación y una irrefrenable afición por los disfraces.

La obra para títeres ‘La gallina churra’ es un espectáculo dirigido a niños y niñas de 3 a 9 años. En él, con un hilo argumental sencillo y fácil de comprender, a través del lenguaje universal de los títeres, en un espectáculo en el que la música y las canciones populares juegan un papel importante para provocar que los niños y niñas se conviertan en un participante cómplice de la obra.

La gotera de Lazotea, una vez más, intenta inculcar de una forma, a veces velada, a veces directa, una serie de valores.»

‘La gallina churra’ defiende por encima de todo el respeto a una sociedad que se asienta en la pluralidad y en la tolerancia ante el hecho diferencial. La originalidad radica en que estos valores parten de la potenciación del individuo en cuanto éste es portador de una serie de cualidades intrínsecas a su condición.

Ello nos permite, desde la conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a las demás, entender y estimar, sin prejuicios sustentados en tópicos, los rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás. Para ello fomentan otros valores como la amistad, por encima de géneros o clases, la solidaridad como fin en sí misma y el fomento de la imaginación y la creatividad como una forma eficaz de enfrentarse a los problemas.

Y para que todo ello pueda ser asimilado con mayor facilidad y pensando en la edad del público al que va dirigida la obra, en esta ocasión utilizan la técnica de títeres de mesa, con unos personajes entrañables y un escenario lleno de colores que inmediatamente atrapan al espectador y lo enganchan a la historia.

Eventos relacionados

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más

la alfombra roja del festival de cine de Málaga Imágenes de Nany Lavado y Mabel S.C. 27 Festival de Cine de Málaga Ya ha arrancado el esperado 27
Leer más

Luna de Nieve Tabla de contenidos Planificaciones y realidad Para esta luna llena tenía una planificación, el tiempo no acompañó. Se dice y no pasa nada, no siempre salen
Leer más

talleres y planes en málaga para la semana blanca entretenimiento infantil Ya está aquí la Semana Blanca 2024 y lo que puede ser un terror para los padres y
Leer más