Exposición: «Rage, love, hope and despair»

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC) acoge desde el 4 de mayo hasta el 24 de julio obra Rage, love, hope and despair (2003) del artista Charles Sandison, una proyección formada por un programa informático contenido en un disco duro conectado a un proyector de vídeo.

La exposición muestra un enjambre de palabras de diversos colores sobre un fondo negro que aparecen, chocan o se desvanecen entre ellas, invitando al espectador a reflexionar mediante una experiencia inmersiva sobre el ciclo de la vida.

Sandison explora las relaciones entre disciplinas tan diversas como la historia, la filosofía, la lingüística, las matemáticas y la ciencia a través de medios basados ​​en tecnología y proyección visual.

El artista es conocido por sus proyecciones digitales generadas por un software, creado por el propio artista, compuestas por texto o palabras que son proyectadas en espacios arquitectónicos o en el interior de edificios como galerías o museos.

El software de Sandison simula patrones del comportamiento humano a través de textos codificados por colores que representan diferentes emociones o estados físicos como la rabia, el amor, la esperanza o la desesperación.

Rage, love, hope and despair (2003) muestra un enjambre de palabras que se mueven, flotan, chocan o desaparecen en respuesta unas de otras completando la narrativa de la obra. Cada palabra posee un código de color y su definición evoluciona a medida que choca con otras. Los movimientos programados entre las palabras generan un diálogo emocional, tal y como menciona el artista, permitiendo al espectador completar el significado de la obra introduciéndose en una experiencia inmersiva.

Eventos relacionados

talleres y planes en málaga para la semana blanca entretenimiento infantil Ya está aquí la Semana Blanca 2024 y lo que puede ser un terror para los padres y
Leer más

El 27 Festival de Málaga reúne al mejor cine en español del 1 al 10 de marzo Artículo editado por Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos 19 películas
Leer más

La Ruta de la Cuchara 2024 de Rincón: un viaje a los orígenes Tabla de contenidos Cuchareo a pie de playa Viajar al pasado nunca fue tan fácil
Leer más

Estos son los mejores restaurantes de Málaga según la Guía Marcarfi Tabla de contenidos Una lista TOP La Guía Macarfi ha elegido la ciudad de moda, Málaga, para
Leer más