La Noche del Vino de Cómpeta 2022

Cómpeta recupera su esencia y también su 47 edición de la Noche del Vino, que tendrá lugar el próximo lunes 15 de agosto y donde ser repartirá 1.000 litros de moscatel y migas con bacalao y pipirrana.

La Fiesta comienza con la pisa tradicional de la uva a cargo de José Manuel Borrego, más conocido como Tete, en la plaza de la Vendimia. A continuación tendrá lugar un acto de homenaje a los mayores.

A continuación sonarán los populares fandangos de Cómpeta y tocarán pandas de verdiales de otros municipios vecinos. Habrá degustaciones de migas con bacalao, pipiarrana y se repartirán 1.000 litros de vino. También habrá música en directo y de djs.

Por la noche, la fiesta se traslada a la plaza de la Almijara, donde dará el pregón el periodista de La Opinión de Málaga Fran Extremera. Será a las 22.00 horas. En el acto institucional «se hará un reconocimiento a Adela Ruiz haciéndola Hija Predilecta del Pueblo por tantas noches del vino como ha organizado«, ha explicado Fernández, que ha recordado que fuese teniente alcalde de este municipio fallecida en diciembre de 2022 como consecuencia del coronavirus.

El Festival del Cante Flamenco arrancará con los fandangos de Cómpeta y las actuaciones de Pedro el GranaínoMaría Terremoto, Arcángel y el cuadro flamenco Antonio de Verónica.

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más