Semana Santa y Picasso, protagonistas en el finde

Tronos, toros y alternativas

La Semana Santa ya está llegando a su fin. Está siendo una Semana de Pasión cargada de emotividad y de imágenes para el recuerdo, con Málaga y la provincia brillando con esplendor. Buen ambiente, buenos ánimos y mejores sensaciones. Málaga está de moda y aquí os traemos los mejores planes para el finde, que viene marcados por el final de la Semana Santa, con las representaciones que hay repartidas por la provincia, con el aniversario de la muerte de Pablo Picasso y su Corrida Picassiana y con algunas ideas alternativas para escapar de los tronos. ¡Adelante, toma nota!

Semana Santa

Llega la recta final de la Semana Santa y en Málaga hay muchas alternativas. Son muchas las localidades que ofrecen recreaciones de la vida y muerte de Jesús. Algunas notables y destacadas. Y es que no sólo en Málaga capital se vive estos días de pasión, como os estamos contando en este post. Recomendamos visitar algunos como El Paso de Riogordo, el de Cajiz, el de Benalmádena, Carratraca o Istán.

Una de las Semana Santas destacadas en la provincia es la de Campillos, que tiene solera y es señorial.

Pero si no quieres seguir perdiéndote nada de los últimos días de la Semana Santa de Málaga, aquí te dejamos los horarios e itinerarios de los pasos y también el de los traslados.

Gastronomía

Además, estos días se está celebrando la I Jornadas Gastronómicas Cofrades en Coín con 30 establecimientos participantes. No te la pierdas.

Toros

Este sábado 8 de abril, coincidiendo con el Sábado Santo, se conmemora el 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso, en el que la ciudad de Málaga está volcada. Ese mismo sábado se celebrará la Corrida Picassiana en La Malagueta.

Risas

Este domingo, a partir de las 18 horas en La Cochera Cabaret, momento para despedir la Semana Santa con risas con ‘Wotomami’. Nada más terminar este espectáculo habrá espacio en el mismo escenario para una Fiesta Swing.

Música

En La Sala Trinchera estará ‘Notas de Sótano’ con ‘Infante’ este viernes. Y para el sábado será el momento de Invert the Cross Deathfest (20:30 horas). El sábado desde las 20 horas en La Cochera Cabaret, el Callejón del Loko.

Alternativas

El MIMMA sigue ofreciendo espectáculo flamenco estos días. Puedes consultarlo aquí. En El Borge también se puede visitar la Galería del Bandolero, de la que os damos buena en este post.

Aprovechando el buen tiempo puedes darte un paseo por Torremolinos, Rincón de la Victoria o, incluso por los pueblos del interior de la Axarquía, por Benamocarra. Os contamos lo que puedes ver y hacer en estas localidades.

En cualquier caso, os dejamos estos planes para hacer esta Semana Santa por la provincia.

Chaveas

Estos días los niños disfrutan por las calles de Málaga, pero si quieres cambiar el paso en el Autocine de Málaga está la película Mario Bros, del popular videojuego. Mucha diversión para toda la familia y sorpresas aseguradas.

Eventos relacionados

Llega el Fancine 2024 al Muelle Uno Artículo editado por Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos La magia de las aventuras de Spielberg La magia del cine de aventuras
Leer más

Las ferias de la provincia de Málaga en 2024 Tabla de contenidos Las ferias veraniegas de Málaga y provincia Verano y feria son dos palabras que van de
Leer más

La Noche de San Juan 2024 en málaga Tabla de contenidos La noche de san juan en las playas malagueñas La Noche de San Juan -23 de junio-
Leer más

Un plan perfecto para abrir el verano: disfrutar en el Maricarmen Casa Playa Tabla de contenidos Planazo a pie de playa Sol. La suave brisa marinera. Algo fresquito
Leer más