Los Amigos del Museo Casa Natal Picasso te invitan el sábado día 23 a un recorrido por la historia del icónico símbolo de paz creado por Picasso: la paloma. Además, durante la Semana Santa, el museo ofrece visitas guiadas especiales. ¿Conoces al padre de Picasso?
Nadie cuestiona que la paloma de Picasso es el símbolo más reconocible y universal de los que representan el deseo de paz de los seres humanos. María Victoria Barquero, miembro de los Amigos del Museo Casa Natal Picasso, nos guiará el próximo 23 de marzo en un recorrido por la historia detrás de cómo las palomas de Picasso se convirtieron en este icónico emblema de paz a nivel mundial.
Todo comenzó con el cartel creado en 1949 para el Congreso Mundial de Partisanos por la Paz en París, del cual la Casa Natal posee un ejemplar original. La paloma que aparece en ese cartel fue una solicitud que los organizadores del congreso hicieron a Picasso de una imagen que fuera icónica y reconocible. No le pidieron una paloma sino una imagen que al llevar la firma de Picasso sabían que sería un buen gancho publicitario. Se explicará cómo la casualidad, la importancia del congreso internacional y el gusto popular convirtió un grabado de un pichón en un icono universal.
Esta actividad será gratuita, se realizará en dos sesiones, a las 18:30 y a las 19:00, y el aforo está limitado a 15 personas por sesión.