Las fechas del Carnaval de Málaga 2022

La gran fiesta del Invierno Cálido

Málaga ya huele a confeti. Málaga ya escucha los compases de la Fiesta del Invierno Cálido, de su amado Carnaval. Ha arrancado febrero y con él la pasión en las tablas, el arte, la cultura y el colorido por las calles de la ciudad. Desde Malaguear os traemos las fechas más señaladas de este Carnaval de Málaga 2022. Algo que no te tienes que perder y que tienes que tener en tu lista de favoritos seas carnavalero o simplemente estés de paso por aquí.

Repasa todas las imágenes que nos ha dejado el Carnaval en la calle y en el Entierro del Boquerón.

Previas

Aunque el carnaval se vive intensamente durante todo el año para muchos, lo cierto es que el pistoletazo de salida es el 4 de febrero en el Auditorio Museo Picasso a partir de la 20 horas con la conferencia inaugural: “El humor murguista malagueño”.

El sábado 12, tanto en Teatinos como en Ciudad Jardín se celebrará la tradicional previa a partir de las 13.00 horas. Al día siguiente, el domingo 13 será el de la Berza Carnavalesca en Cruz del Humilladero. El 19 de febrero, en Palma Palmilla. Mientras que al día siguiente, ya 20 de febrero, se celebrará El Potaje Perchelero en Calle La Serna.

Datos de interés

Compártelo con un amigo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

la fiesta del pueblo

Preeliminares

Será ya el 12 de febrero el inicio de las preliminares del COAC Málaga 2022. Estas se celebrarán en el Teatro de la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga) en Teatinos a partir de las 20 horas hasta el 18 de febrero -salvo el día 15-. La Gala Infantil se celebrará el sábado 19. Ya están puesta a la venta las entradas para estas preliminares aquí.

Finales

El carnaval se trasladará al Teatro Cervantes para conocer las agrupaciones ganadoras de esta edición del concurso a partir del domingo 20 de febrero y estarán de manera consecutiva hasta el viernes 25, cuando finalizará el concurso con la Gran Final. Todos los días arrancará a partir de las 20.00 horas, salvo el jueves 24 en la Gala del Mayor, que será a las 18.00 horas.

Los abonos para las finales estarán puestas a la venta desde este viernes 11 en la web del Teatro Cervantes (puedes pinchar aquí). Las entradas sueltas serán a partir del martes 15. Se pueden adquirir también en taquillas del Cervantes (de martes a viernes laborables. De 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30 horas / sábados y domingos: de 18:00 a 20:30 horas).

A la calle

El carnaval se trasladará a las calles, con los malagueños. El sábado 26 a partir de las 20 horas en La Plaza de la Constitución arrancará con el pregón de esta edición, protagonizado esta ver por Miguel Gutiérrez. Además se presentará el himno del carnaval y se elegirá al Dios y la Diosa del Carnaval 2022.

Será al día siguiente, ya 27, cuando se elija al Dios y la Diosa infantil por la mañana. Y por la tarde (a partir de las 17.30 horas), cuando el Carvanal 2022 invada las calles de Málaga con su gran desfile. El recorrido será, con salida desde la Plaza de fray Alonso, recorriendo Plaza de la Legión, Cerezuela, Rotonda Lola Carrera, Puente de la Esperanza, Prim, Atarazanas, Puerta del Mar, Alameda Principal (lateral derecho), Marqués de Larios, plaza de la Constitución, Granada, plaza del Carbón, plaza del Siglo, Granada, Méndez Núñez, plaza de Uncibay, Casapalma, Cárcer, Madre de Dios y llegada a la plaza de la Merced.

Pero será en La Plaza de La Constitución, a partir de las 20 horas, cuando se reeditará la Gran Final del Cervantes para todos los públicos. 

El día siguiente, el 28 de febrero y Día de Andalucía, será la ocasión para los más pequeños con el desfile infantil desde las 12 horas. Habrá talleres, exposiciones de dibujos, se celebrará el I Certamen de Agrupaciones Juveniles y concurso de Coplas a lo largo de todo el día festivo. 

Recta final

No será ya hasta el 4 de marzo cuando se retome el carnaval para encarar su recta final. A las 18 horas arranca el desfile de grupos de animación y dioses. A las 20.30 horas, la Batalla de Flores en plena Calle Larios. Y a las 21.30 horas, la Gala Drag Queens. 

Y el domingo 6 de marzo, el principio del fin comenzará a las 12 horas, con actuaciones en la Plaza de la Constitución como el concurso de presentación y popurrí y se entregará el premio al mejor disfraz del COAC. Además se celebrará la Gran Boqueroná.

El broche final ya será a partir de las 17 horas con el esperado Entierro del Boquerón. Arrancará desde la Calle Larios e irá por la rotonda del Marqués de Larios, Plaza de la Marina, Avenida de Manuel Agustín Heredia, Puerta de las Columnas del Puerto de Málaga, Palmeral de las Sorpresas, Paseo de Muelle Uno, Farola de Málaga, Paseo de la Farola y Paseo Marítimo Ciudad de Melilla (Antonio Martín).

Carnaval en la provincia

Uno de los primeros pueblos que vivirá su carnaval es Alhaurín de la Torre el fin de semana del 12-13 de febrero con las comparsas de Martínez Ares y Tino Tovar como plato estrella. Puedes consultar las actividades en este enlace. 

El fin de semana del 18 y 19 de febrero será, por ejemplo, Veléz-Málaga la población que vivirá su carnaval y su pasacalles. Todos los detalles están en este enlace. 

Campillos también afrontará su fiesta de Carnaval el 4 de marzo con el XXVIII Certamen de Agrupaciones de Carnaval. 

O incluso para los más pequeños hay proyectado un taller infantil este domingo 27 en el Museo de Patrimonio Municipal. Será de 11.30 a 13 horas para acercar el Carnaval a los más jóvenes.

¡Feliz Carnaval 2022!

Entradas relacionadas

Resumen
Las fechas del Carnaval de Málaga 2022
Nombre del artículo
Las fechas del Carnaval de Málaga 2022
Descripción
Ha arrancado febrero y con él la pasión en las tablas, el arte, la cultura y el colorido por las calles de la ciudad. Desde Malaguear os traemos las fechas más señaladas de este Carnaval de Málaga 2022.
Autor
Publisher Name
Malaguear
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.