Inicio > Málaga Sin Bulla
que ver en Málaga sin Bulla
¿Qué puedes encontrar en Málaga?
Si te estás planteando donde ir en tus próximas vacaciones Málaga es uno de los destinos que te convencerá con toda seguridad. Se trata de una ciudad llena de oportunidades y opciones para divertirte y pasarlo bien.
Desde la cultura e historia hasta el sol y playa pasando por actividades de ocio nocturno o deporte Málaga te ofrece infinidad de alternativas para que no te aburras. Se trata de una ciudad que combina la cultura con el turismo de playa y que ofrece actividades para todos los gustos y edades.
En las siguientes líneas que contamos cuáles son los monumentos de Málaga y las calles de Málaga que no puedes dejar de visitar si decides venir a esta ciudad.
Monumentos de Málaga
La propuesta cultural de Málaga es muy amplia. Cada día suma más opciones para que disfrutes de la cultura en la ciudad. Su pasado histórico está ligado a culturas diversas que han dejado huella en diferentes monumentos de Málaga.
Si quieres conocer los monumentos de Málaga más emblemáticos no puedes dejar de visitar la alcazaba de Málaga o el castillo de Gibralfaro. Ambos monumentos están uno al lado del otro y ofrecen una combinación perfecta de cultura e historia que a través de sus muros te puede trasladar en el tiempo.
A los pies del castillo de Gibralfaro puedes encontrar el anfiteatro romano que ha sido restaurado y ofrece un espacio muy especial donde puedes cerrar los ojos para imaginar los espectáculos romanos que se hacían antaño en ese espacio.
Además de estos monumentos de Málaga, en la ciudad puedes encontrar un monumento de gran interés casi en cualquier rincón. A lo largo de sus calles podrás encontrar palacetes e iglesias que muestran los rasgos de las culturas que ha pasado por la ciudad.
Son muchos los museos que puedes visitar si recorres el centro de Málaga. Uno de los museos más emblemáticos es el museo de Pablo Picasso que se trata de un personaje malagueño que ha marcado mucho la ciudad.
En el museo Picasso puedes encontrar una gran variedad de obras expuestas y se encuentra situado en el Palacio de Buenavista. Se trata de uno de los monumentos de Málaga en sí mismo más visitado.
Además, si recorres el centro de Málaga también encontrarás otros museos como el Museo Carmen Thyssen o el museo de Málaga.
Tampoco puedes dejar de visitar la catedral de Málaga si paseas por las calles de Málaga. La catedral es uno de los monumentos más llamativos que puedes visitar con su peculiar arquitectura.
Centro de Málaga
Otro aspecto de Málaga que vale la pena visitar es el centro de Málaga. Se trata de una zona que concentra una gran propuesta no solo de cultura e historia, sino también de ocio y gastronomía.
Las calles de Málaga están llenas de sitios únicos y con mucho encanto. Puedes recorrer las calles de Málaga para encontrar esa pequeña tienda de souvenirs o bien esa cafetería especial que ofrece el café cómo solo se toma en la ciudad.
Ir a calle Larios es una de las visitas obligadas en el centro de Málaga. La calle Larios es la calle más visitada y el centro neurálgico de la ciudad. Ir a calle Larios es ir a una zona llena de vida. Lo que más destaca de esta calle es que en ella puedes encontrar tiendas y una gran zona comercial.
Además, ir a calle Larios en épocas de celebraciones en Málaga es una experiencia única, ya que es en esta calle donde se realizan todos los actos principales de momentos como la Semana Santa, la Feria de Málaga o la Navidad.
Las calles de Málaga son en el centro de Málaga casi todas peatonales. Esto hace que al ir a calle Larios puedas pasear por ella con total tranquilidad. Los callejeros Málaga te ofrecen un listado de todas las calles de Málaga más neurálgicas.
Callejeros Málaga te permitirán llegar a calles como pasaje Chinitas o plaza de la Constitución donde encontrarás establecimientos comerciales y para el turismo con una propuesta amplia.
Playas y puerto
Si algo destaca en la ciudad de Málaga es que cuenta con playas por todo su litoral. Muchas de sus playas están en la ciudad como puede ser la playa de La Malagueta o la playa de la Misericordia.
Estas playas son lugares con todo tipo de servicios y muy cuidadas que te harán combinar lo mejor de la ciudad. Por un lado, combinar su historia con el ocio de sol y playa.
Las playas de Málaga aparecen en callejeros Málaga como ejemplos de playas en las que puedes tener opciones de todo tipo. Tanto si buscas gastronomía como si quieres disfrutar solo del relax del mar o hacer deporte, en Málaga encontrarás todas las posibilidades que imagines.
Cerca del mar también se encuentra el muelle uno en Málaga. Se trata de un espacio ganado al mar que se ha convertido en un auténtico centro comercial abierto. Este muelle te ofrece opciones como restaurantes de todo tipo de comida y todo tipo de establecimientos.
Además, es una zona en la que se celebran espectáculos y actividades prácticamente en todas las fiestas tradicionales de la ciudad.
Estos son algunos de los sitios más llamativos que puedes ver en la ciudad de Málaga. Sin embargo, Málaga es mucho más porque a lo largo de la provincia puedes encontrar una oferta diversa de actividades de ocio y de diversión.
Málaga ofrece actividades para hacer en la ciudad, pero también actividades para hacer en plena naturaleza. Si visitas la ciudad puedes conocer zonas como la finca de la Concepción que en su jardín Botánico te ofrece una gran diversidad de plantas y flores para deleitarte.
Si te gustan las emociones fuertes y la aventura también puedes conocer el Caminito del Rey donde podrás cruzar el abismo y vivir una experiencia diferente. Sin duda, lo que no falta en Málaga son opciones para divertirte y hacer cosas diferentes.
Solo tendrás que seleccionar el tipo de actividad que quieres hacer y hacer tu reserva o planificar tu ruta. Todos los rincones de la ciudad tienen encanto y podrás formar parte de callejeros Málaga.