La Noche de San Juan 2024 en málaga

Tabla de contenidos

La noche de san juan en las playas malagueñas

La Noche de San Juan -23 de junio- es una de las noches más mágicas del año en todas las playas de Málaga y el litoral de la Costa del Sol. Miles de personas se concentran junto al mar para dar la bienvenida con una de las tradiciones más típicas que existen: darse un baño justo a la medianoche. Para muchos es el primer baño del verano. 

La gente se suele reunir con amigos y familiares desde por la tarde en la playa y llevan su propia comida y bebida para esperar el momento de entrar en el agua. Muchos municipios malagueños organizan conciertos de música en directo y justo a las 0.00 disparan los fuegos artificiales.

Es una fecha propia. Muchos chavales han terminado el instituto, otros acaban de hacer la selectividad y algunos adultos también empiezan sus vacaciones de verano. Las playas de toda la costa malagueña se llenan de gente haciendo las típicas moragas y haciendo hogueras sobre las que saltar y quemar esos apuntes del colegio, otra de las tradiciones típicas de esta noche. Cierto es que cada vez los fuegos están más controlados por los ayuntamientos para evitar incidentes.

En muchos puntos de la provincia también se organizan concursos de júas, que luego son quemados. Música, fuegos artificiales, hogueras, comida, bebida, buena compañía… Sin duda, la Noche de San Juan es uno de los eventos más señalados en Málaga y en muchas otras partes del país y el mundo. Aquí te contamos algunos de los planes más atractivos para la tarde y la noche del 23 al 24 de junio.

Compártelo con un amigo

Málaga capital

Las playas de la Misericordia, La Malagueta, Pedregalejo o El Palo se inundarán de miles de personas que a las 12 de la noche querrán darse el primer baño del verano. Toallas, chanclas, algo de comida y bebida y disfrutar de una noche mágica en buena compañía. Cuidado con las famosas moragas, están prohibidas. Las grandes hogueras que se recuerdan de hace años también están prohibidas. Un San Juan más controlado. 

La Asociación Cultural de El Palo organiza un concurso de júas con materiales reciclables que comenzará sobre las 19 horas. El concurso durará hasta las 21.30 y luego se procederá a la quema de las creaciones. El evento tendrá lugar en la Plaza Pepe Almoguera de El Palo. Habrá actividades para los más pequeños: pintacaras, globoflexia, castillos hinchables… Hay anunciada una ‘gran sorpresa’ final para las 0.00 horas.

La III Noche de San Juan ‘Bienvenida al verano 2024’ arrancará a las 14.00 horas y se alargará durante toda la tarde y noche.

Torremolinos

En Torremolinos, la Hermandad de Marineros Virgen del Carmen de la Carihuela y las barriadas de Montemar Alto y Cantarranas celebran este fin de semana la festividad de San Juan. Lo harán con moragas, actuaciones musicales y barras con comida y bebida a precios populares, con asistencia gratuita.

La barriada de Montemar Alto celebrará su tradicional feria de San Juan, una festividad que abre los festejos de diferentes zonas del municipio y que se llevará a cabo los días 21 y 22 de junio en la pista polideportiva ubicada en calle Decano Jacinto de Mesa. El domingo 23 a las 14:00 horas, la Junta de Festejos preparará una paella para todo aquel que quiera degustarla como fin de fiesta. Por otra parte, el 24 de junio, se llevará a cabo la celebración de la misa y salida procesional con motivo de la festividad de San Juan Bautista.

La Hermandad de Marineros Virgen del Carmen de la Carihuela celebrará su tradicional moraga de San Juan el próximo domingo 23 de junio en la zona de playa frente al restaurante ‘La Zoca’, entre los chiringuitos K6 y K7.

La barriada de Cantarranas tendrá su ‘Veladilla de San Juan’ el próximo sábado 22 de junio. La cita será en la Calle Madame Bobary,  donde se encuentra la sede de la Asociación de Vecinos. Los asistentes disfrutarán de servicio de barra con comida y bebida a precios populares y música en directo a cargo del grupo Trenzao.

Toda la info, aquí. 

Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria vivirá una noche de San Juan marcada por la música en directo y las tradiciones típicas de una de las fiestas con más arraigo en el municipio.

La playa del Tajo acogerá la gran fiesta joven organizada por el área de Juventud con actuaciones, disyoqueis y fuegos artificiales desde las 22.00 a las 02.00 horas. Por el gran escenario pasarán In the Show Salvi Tejón & Yaxx Lee, Aitor Alonso DJ y Androale DJ.

Habrá un espectáculo de fuegos artificiales desde la Torre Almenara a medianoche.

En la Torre de Benagalbón también habrá movimiento desde las 20.00 horas. Se llevará a cabo un reparto de espetos de sardinas y a las 21.00 horas entrarán en acción los grupos de Baile Torresol. A las 23.00 horas llegará el plato fuerte de la noche con Los Electroduendes. Y medianoche se realizará la tradicional quema de los júas.

En La Cala del Moral también habrá fiesta desde las 20.00 horas en Calle San Juan. Espetos de sardina, música de orquesta, quema de júas y mucha diversión.

Torre del Mar

Torre del Mar tendrá un cartel de lujo, encabezado por Camela, para la Noche de San Juan 2024, que tendrá lugar el próximo 23 de junio a partir de las 19:30 horas en la playa de El Copo.

El cartel se completa con Adikey, Corazón Inverso, El Regreso de la Década en Vivo, Las Supremas de Móstoles y DJ Sau & DJ MCFly.

A las 19:30 arrancará la veladad con la música de Adikey y el grupo Corazón Inverso. Seguidamente llegará el turno del Regreso de la Década, que nos trae los mejores temas de los años 60, 70 y 80. Llevarán a cabo su concierto de manera conjunta con las Supremas de Móstoles.

El plato fuerte llegará con la presencia en el escenario de Camela.

Los presentes podrán disfrutar de una degustación de espetos de sardinas, con más de 350 kilos que se repartirán a todos los presentes. Tendremos la entrega de premios del concurso de júas. Un certamen donde participan peñas y colectivos de nuestro pueblo y dan ese toque tradicional y mágico a esta noche de San Juan y castillo de fuegos artificiales.

Se cerrará la noche con la presencia en el escenario de DJ Sau y DJ MCFly.

Benalmádena

En Benalmádena la noche de San Juan es más especial si cabe porque da inicio a la Feria de San Juan que se celebra en la localidad del 24 al 30 de junio. Los ciudadanos este año podrán volver a fabricar los júas para después quemarlos. 

La noche tendrá su momento culmen con el Castillo de fuegos artificiales en la playa de Santa Ana. 

Benalmádena y Arroyo de la Miel tendrán una programación especial por la celebración de su su Feria de San Juan, que será del 24 al 30 de junio.

Fuengirola

Marbella

Marbella vivirá el próximo 23 de junio una nueva Noche de San Juan, que contará con actuaciones musicales, talleres y la tradicional quema del Juanillo. El concejal de Juventud, Alejandro González, ha avanzado que la jornada comenzará a las 20.00 horas con el espectáculo del DJ local Felipe Nogueira y continuará con las sesiones de Samy Asuik y Micky Rodríguez, que acompañarán al grupo tarifeño ‘Malamanera’.

Se habilitará una barra con precios populares y se desarrollará un taller ecológico sobre reciclaje, en el que los participantes optarán al sorteo de entradas para el Festival Oasis de Marbella, y otro sobre pintura de neón corporal. Asimismo, está previsto a las 00.00 horas el encendido de la hoguera con la quema del tradicional Juanillo.

Estepona

El Ayuntamiento de Estepona informa que ha organizado varios eventos para celebrar la tradicional Noche de San Juan 2024.

A las 21:00 horas dará comienzo el Concurso de ‘Quema de los Bigotes de San Juan en la playa de La Rada. Los vecinos construyen efímeros ‘Júas que finalmente son quemados en la hoguera. Podrán participar entidades, asociaciones de vecinos, grupos y demás colectivos que lo deseen.

La Noche Flamenca de San Juan estará amenizada, a partir de las 22.00 horas, con la actuación de Manuel Cortés y los Djs ENZOBV y Miguel Carrasco.

Las ‘Quemas’ del concurso se prenderán fuego a las 00:00 horas, al inicio de la Noche de San Juan.

 

Torrox

Algarrobo

Algarrobo también celebrará la Noche de San Juan y lo hará con una Gran Moraga Popular en la noche de San Juan. En el Reloj del Sol, disfruta de una de las noches más mágicas del año. El viernes 23 de junio, a partir de las 21 horas, con la actuación de Miguel Botana. Habrá barra para consumiciones y espetos de sardina a precios populares.

Feria de Alhaurín de la Torre

No será con la playa como protagonista, pero Alhaurín de la Torre también celebrará San Juan de manera muy especial. Y es que la localidad malagueña celebra su tradicional Feria en estas fechas, concretamente del 20 al 24 de junio de 2024.

Entre otras actividades, la Caseta Municipal acogerá los grandes conciertos de esta feria con Big Lois y Johana Santos (jueves 20), Keen Levy (viernes 21), Bombai (sábado 22), Tennessee (domingo 23) y Carlos Baute (lunes 24) cada noche a las 23 horas.

Entradas relacionadas

La Noche en Blanco Málaga 2024

La Noche en Blanco 2024 tendrá lugar en Málaga este sábado 18 de mayo, de 20.00 a 1.00 horas, con más de 150 actividades artísticas y culturales programadas.

Leer más »
Resumen
La Noche de San Juan en Málaga
Nombre del artículo
La Noche de San Juan en Málaga
Descripción
Las playas de todo el litoral malagueño se llenan de personas para celebrar la entrada del verano en la noche de San Juan.
Autor
Publisher Name
Malaguear
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *