Visita al Museo Automovilístico y de la Moda

Un plan familiar en Málaga

Uno de los planes familiares para acudir con niños en Málaga o incluso para empaparte de coches llamativos o modelos históricos es el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga. Un museo que se encuentra en la zona de La Tabacalera y que es una bonita alternativa para pasar un buen rato escapando de lo tradicional.

Lo primero que debes saber es que aunque sea un museo de coches no vas a poder probar ninguno, por desgracia. Sin embargo, sí podrás observarlos muy de cerca y en las visitas guiadas, que suelen ser constantes, harán rugir algunos de los bólidos más característicos, lo que no deja de ser sumamente llamativo y sorprendente.

En este espacio se combinan arte y lujo a partes iguales. Es una colección privada del portugués Joao Manuel Magalhaes. Una colección que inició su padre y que él aún continúa, pese a que suele moverse con un utilitario, según cuentan los que le conocen.

Datos de interés

Compártelo con un amigo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Y es que es un museo de calado internacional, con más de 90 vehículos expuestos de todo tipo y de toda categoría. Una exposición de 6.000 metros cuadrados valorada en 20 millones de euros. Y un lugar donde conviven coches únicos como Rolls Royce, Cadillac, Hispano Suiza, Delage o Ferrari, entre otros muchos. No hay dos coches iguales y hay algunos maravillosamente espectaculares. 

Nuestra visita al museo

En esta ocasión, la visita la hemos completado con niños, que ni que decir tiene que se lo han pasado de rechupete. Hay mucho espacio, muchos coches llamativos y está todo muy bien decorado. La visita va desde vehículos de época hasta los más modernos e incluso algunos futuristas o de diseño. Sin duda es un viaje en el tiempo donde se puede observar también la evolución automovilística todos estos años.

Este recinto, donde también se realizan eventos privados, cuenta con más de 200 piezas de alta costura repartidas en diversas colecciones, como una de los años 20 a los 50 con marcas como Chanel, Dior o Balmain, entre otros. O una más actual, enfocada incluso al mundo del celuloide.

Como se puede observar en el vídeo grabado de la visita, es un lugar que atrae y distrae a partes iguales a los chaveas. Su sonido y colorido son cautivadores. La visita puede durar, aproximadamente, hora y media. Pero todo dependiendo de la velocidad en la que se lo haga. Y para cerrarla, pues es posible adquirir un recuerdo de la misma en su tienda. 

Además, cuenta con actividades por temporada, visitas guiadas para escolares y otras opciones para niños. Una buena opción para pasar una mañana entretenida.

+fotos

Entradas relacionadas

Descubre Benamocarra

Benamocarra es uno de los pueblos blancos del interior de la comarca de la Axarquía. Descubre sus monumentos, gastronomía y fiestas populares.

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.