El vídeo mapping en la torre de la Catedral de Málaga se ha convertido en uno de los espectáculos atractivos de la Navidad malagueña en los últimos años. Cada año cuenta una historia diferente que gusta por igual a adultos y pequeños. El de este 2025 ya está en marcha y estará disponible hasta el próximo 4 de enero, con tres pases al día.
Los pases son a las 19:00, 20:30 y 22:00 horas, todos los días hasta el 4 de enero de 2026, excepto el 24 y 31 de diciembre.
Así, la fachada de la torre mocha de la Catedral en su lateral sur en calle Molina Lario es de nuevo una de las protagonistas de esta Navidad ya que sobre ella se proyecta un vídeo mapping o proyección arquitectónica. En concreto, este año se ha estrenado el espectáculo ‘El pescador de sueños’ basado en un cuento propio de estas fechas cuyos personajes han estado inspirados en un oficio tan único y malagueño como el de los cenacheros. De esta forma, esta historia navideña les rinde homenaje.
La proyección contempla una introducción, la parte central con el cuento, y la escena final en 3D en la que se recrean distintos elementos como vidrieras. Para esta puesta en escena se usa última tecnología en proyección láser. Se han creado a la carta infografías en 2 y 3 dimensiones para completar un espectáculo de gran formato. Esta actividad la realiza la empresa Firefly Events. La duración aproximada del espectáculo es de entre 8 y 9 minutos.
Esta actividad, que cuenta con la colaboración del Obispado, tiene 80.000 lúmenes de proyección y 30.000 vatios de sonido.