ADN Málaga y sus fiestas

Vive Málaga, siéntela en todas sus vertientes. Aquí encontrarás lo que siempre está ahí en la ciudad y lo que la hace diferente. Su Semana Santa, su Navidad, el Carnaval, la Feria, el Festival de Cine… Pásate y empápate de su idiosincrasia.

Luz, olor, color y ambiente navideño para acoger unas fechas tan señaladas.

Devoción, pasión y cultura. Una semana llena de tradición por las calles de Málaga.
La mejor feria del sur de Europa se vive con intensidad por las calles de Málaga y en el Real.
Sus murgas, las tablas del Cervantes o el Entierro del Boquerón. Arte y duende que contagian.
Málaga se convierte en un plató gigantesco para acoger a la flor y nata del celuloide nacional.

Verano

Sol, playa, diversión, cultura, magnífica comida… Una guía para explotarlo al máximo.
Sol, playa, diversión, cultura, magnífica comida… Una guía para explotarlo al máximo.

Fiestas de Málaga

Si te gusta Málaga y quieres vivirla a tope no hay nada mejor que disfrutar de las fiestas en Málaga. Málaga no solo es cultura, cine, tradición, deporte y ocio, sino que cuentan con infinidad de fiestas todo el año para que vivas a tope la ciudad.

Málaga es una ciudad llena de vida y movimiento. Sus habitantes adoran vivir la ciudad, disfrutarla y la diversión. Por eso en cada momento y en cada fiesta en la ciudad lo dan todo para que sea especial y única.

En este artículo queremos contarte cuáles son las fiestas en Málaga de las que podrás disfrutar a lo largo de todo el año. La buena noticia es que hay fiestas en Málaga en casi cada mes, así que puedes planificar tu visita en cualquier momento.

Empezamos el año con el carnaval

El carnaval se vive en Málaga cada año con más fuerza. Dentro de las fiestas en Málaga el carnaval cada día llama la atención de más gente y se convierte en un punto de encuentro para el buen rollo y la diversión.

De los festivos en Málaga, el carnaval ha ido invadiendo cada vez más sus calles y se celebra en el interior, pero también en el exterior. Hay concursos de murgas, concursos de disfraces, batallas de canciones y muchas más actividades para los que disfrutan la fiesta del carnaval.

Se celebra habitualmente en el mes de febrero y aunque dura una semana los días previos ya hay preparativos por toda la ciudad. Puedes vivir el carnaval de Málaga en el centro, pero también en sus barrios.

Festival de cine español

Se trata de una de las celebraciones más esperadas cada año por los malagueños. Es una semana de emociones y en las que la ciudad se llena de gente y de glamour. Muchos famosos vienen de diferentes partes para exponer sus películas y pasear por la alfombra roja.

Es una de las fiestas en Málaga más ansiadas y celebradas por todos los que pueden vivirlo. Durante unos días se llena la ciudad de personajes del mundo del cine, sus calles están llenas de vida y con mucho ocio a disposición de los visitantes.

Este festival suele tener lugar durante el mes de abril.

La noche en blanco

Otra celebración de Málaga que no pasa desapercibida es la noche en blanco. Se trata de una noche mágica en la que se desarrollan infinidad de actividades por toda la ciudad. Se trata de una celebración que tiene lugar en mayo y que ofrece una gran variedad de posibilidades para personas de todas las edades.

Dentro de las fiestas en Málaga es una de las que más esperan los malagueños. A esta fiesta se suman numerosas instituciones de la ciudad.

Semana Santa

La Semana Santa Málaga es otra de las grandes celebraciones de la ciudad. La Semana Santa Málaga se empieza a celebrar días antes de las procesiones, momentos en los que se hacen los traslados de los tronos y los ensayos de las orquestas para la Semana Santa Málaga.

Durante la Semana Santa Málaga las calles se llenan de gente para venerar a sus figuras religiosas. Se vive una semana llena de pasión y emoción. En cada rincón de las calles del centro puedes encontrar balcones donde se cantan saetas.

Noche de San Juan y Feria de Málaga

Cuando llega el verano Málaga se cubre de esplendor. En esta época se celebran dos de las fiestas en Málaga con más tradición y en las que el sol y el calor son protagonistas.

La noche de San Juan es de los festivos Málaga que se celebra primero en verano. En el mes de junio se organiza esta fiesta junto al mar. Es un foco de atracción de innumerables turistas que pasan esa noche disfrutando de la arena y el agua salada.

En el mes de agosto tiene lugar la fiesta más emblemática de las fiestas en Málaga. Se trata de la Feria de Málaga. La Feria de Málaga es una celebración que dura una semana completa y que llena la ciudad de música y baile.

A la Feria de Málaga llegan turistas de todas las partes de España y de Europa. Sus actividades para grandes y pequeños siempre son un reclamo. En cada celebración de la Feria de Málaga se resalta algún elemento de la ciudad de carácter histórico.

Fiesta de verdiales

Los verdiales son uno de los festivos Málaga que más tradición tienen en la ciudad. Se trata de una fiesta muy tradicional en la que se bailan y tocan verdiales que es la música folclórica de Málaga.

Esta fiesta Málaga se suele celebrar en el mes de diciembre en uno de los barrios con más solera de la ciudad.

Navidad Málaga

Una de las celebraciones por excelencia dentro de las fiestas Málaga es la Navidad Málaga. En esta fecha, la ciudad se llena de luces y de música navideña. Todas sus calles se decoran y las tiendas ofrecen una gran variedad de productos típicos de la Navidad Málaga.

Se trata de una celebración en la que la ciudad se engalana. Durante prácticamente todo el mes de diciembre la Navidad Málaga tiene un nombre que es calle Larios. Desde hace ya unos años la Navidad Málaga está marcada por la iluminación y el espectáculo de luz y color que se hace en esta calle.

No puedes dejar de visitar Málaga en Navidad, ya que te ofrece una gran diversidad de actividades y opciones para hacer por todos los rincones de la ciudad.

 

Estas son algunas de las fiestas Málaga más importantes y llamativas. Se celebra una fiesta cada mes, por tanto, si visitas Málaga en cualquier momento del año no tendrás problemas. Encontrarás actividades y propuestas de ocio para hacer en cualquier momento y para vivir la ciudad en su máximo esplendor.

Hay una época para cada fiesta y para cada celebración y en Málaga hay fiestas para todos los gustos. No importa si te gusta el cine o prefieres pasar un tiempo en la playa o disfrutar del baile típico por toda la ciudad. En cualquier ocasión puedes encontrar opciones para hacer en Málaga.