Carnaval en Málaga

En febrero, Málaga se coloca la careta y se viste de fiesta para celebrar su tradicional carnaval. Un baile cargado de arte y de cultura popular que recorre las calles y que aúna tradición y encanto a partes iguales. En Málaga el carnaval es un lujo para los sentidos. Un evento lleno de luz y de color que precede al tiempo de Cuaresma.

La fiesta se vive en el Centro Histórico

El Carnaval en Málaga se vive en sus calles pero también en las tablas. Porque durante semanas antes de que se viva por el Centro Histórico de la ciudad una gran fiesta, en el Teatro Cervantes se dan cita grupos de cantos, murgas, comparsas, cuartetos y coros en el concurso de agrupaciones. En este evento se dan cita algunas de las mejores agrupaciones de la provincia e incluso de algunos puntos de Andalucía.

El arte se da cita entre bambalinas, donde la imaginación y la cultura afloran en su máxima potencia malaguita. Descaro, ingenio y poesía se dan cita noche tras noche en las tablas del Cervantes. Un pulso también a la actualidad que no deja indiferente a nadie.

Repasa todo lo que ha dado de si la edición del Carnaval en 2022.

Compártelo con un amigo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

De las tablas a la calle

Una vez terminada la final del COAC (Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto), la fiesta pasa a la calle con una Gran Gala en el Cervantes y su posterior pregón en la Plaza de la Constitución. Se elige al Dios Momo y a la Diosa del Carnaval de Málaga. Y todo el Centro Históricos se inunda de color, fiesta y celebración por todos los rincones. Es momento de ir escuchando las mismas agrupaciones que han triunfado en las tablas y hacerlo en la calle. Acercando al público de a pie su arte y su encanto. 

Al día siguiente, domingo, se suele celebrar el gran desfile que recorre las calles del centro de Málaga. Un pasacalles lleno de colorido, magia y encanto que es una fiesta imperdible para los visitantes. Así fue la fiesta en esta última edición.

El Entierro del Boquerón

El festival se alarga hasta la primera semana de marzo y se clausura con el Entierro del Boquerón. Una fiesta carnavalera que sirve para guardar en el baúl algunos de los disfraces hasta el año que viene. 

Este evento se celebra en la playa de la Malagueta y consiste en llevar un boquerón gigante desde la Plaza de la Constitución hasta dicha playa. Acompañado de un cortejo fúnebre, es la fiesta que clausura el Carnaval en Málaga, al menos en la calle. Y es que muchas agrupaciones, las de más éxito, siguen con sus “bolos” en fiestas particulares o eventos puntuales. Así fue durante la edición del 2022.

Dejanos un Comentario

Tu email no será publicado
Tu email no será publicado

Post Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.