Festival de Cine

La flor y la nata del celuloide español se dan cita cada año en Málaga para dar la bienvenida al Festival de Cine en Español. En el 2021 se ha celebró la vigésimo cuarta edición, marcada de nuevo por las restricciones sanitarias por el Covid-19, pero tan esplendorosa como en las 23 anteriores. Ya está en marcha la 25 edición del Festival de Cine de Málaga. No te pierdas nada de lo que le rodea aquí. 

Uno de los Festivales de Cine más reputados

Málaga, en su afán por cautivar a propios y visitantes, puso en marcha este magnífico festival en 1998 y ya se encuentra a la altura de los más reputados del país. Una apuesta por el cine que está recogiendo sus frutos año a año y que aglutina algunos de los estrenos más prometedores del panorama nacional, ya sea en largometraje, cortos o documentales.

Durante diez días, que suele durar el festival, por nuestras calles se pasean actores consagrados o emergentes. La alfombra roja es un hervidero de flashes, estrellas y caza-autógrafos.

Compártelo con un amigo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Dónde disfrutar del Festival de Cine de Málaga?

Sin duda son días apasionantes en el centro de Málaga. El Teatro Cervantes es el centro neurálgico del Festival, por donde pasan sí o sí todos los pesos pesados del evento, por así decirlo. Pero no es el único punto de acción ya que el Cine Albéniz y el Teatro Echegaray también acogen proyecciones o exposiciones y ponencias. 

Los premios también se han convertido ya en todo un sello internacional, tras ampliar hace unos años su foco de actuación al cine iberoamericano (de ahí que ahora se conozca como Festival de Málaga Cine en Español). La Biznaga de Oro reconoce al mejor largometraje del festival. Pero la Biznaga de Plata recoge los reconocimientos de la crítica o a la labor de los actores actores y directores, entre otros. También hay reconocimiento notable a los premios honoríficos, que suelen premiar las dilatadas carreras de actores o directores.

Lo interesante para el espectador es poder ver esas proyecciones en algunos de los cines del centro de la capital. No es complicado comprar entradas para estas películas a través de la página web del Festival.

Glamour y fiestas

El glamour del Festival no se esconde detrás de las cuatro paredes del Teatro Cervantes, donde se celebra la alfombra roja y suele ser el escenario de los galardones. No es difícil encontrar esos días en restaurantes del centro de la ciudad a caras conocidas de la televisión o la pantalla. También por la noche, donde las fiestas privadas suelen encontrar acomodo en la siempre cosmopolita Málaga.

El Festival, ya consolidado, es una apuesta segura de la marca Málaga hacia el exterior y es uno de esos eventos que si tienes la oportunidad, no te debes perder. 

Dejanos un Comentario

Tu email no será publicado
Tu email no será publicado

Post Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.