25 Festival de cine de Málaga 2022

Imágenes del 24 Festival de Cine de Málaga. Nany Lavado

Calendario del festival de Málaga 2022

Málaga se prepara para la gran fiesta del celuloide. Se engalana y se pone guapa para la ocasión, para acoger la 25 edición del Festival de Cine de Málaga en este 2022, que se celebrará en la capital de la Costa del Sol con un calendario del 25 Festival que va desde el 18 al 27 de marzo. Un espectáculo que convierte las calles de la ciudad en un hervidero de estrellas, de flashes y de cazadores de autógrafos. Un Festival que ha crecido con el paso de los años para convertir a Málaga en el epicentro del cine español durante unos días. No pierdas detalle de todo lo que le rodea estos días.

El Festival

Ya ha llegado la fecha y te invitamos a que no te pierdas las mejores imágenes en este artículo, donde Nany Lavado capta la esencia de las estrellas.

La 25 edición del Festival de Cine de Málaga se celebrará del 18 al 27 marzo y volverá a tener el Teatro Cervantes y sus alrededores como gran epicentro de acción. No será complicado ver a actores, directores y gente relacionada con el mundo del cine esos días paseando por Málaga o comiendo en sus restaurantes. 

Sin embargo, la gran puesta de largo se celebrará el 18 de marzo en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena en la gran gala de inauguración que albergará a más de 3.000 personas. 

La fiesta arrancará a las 16.45 horas en el Palacio, donde pasarán buena parte de las estrellas que estarán estos días por Málaga y que recibirán el cariño malagueño. 

Datos de interés

Compártelo con un amigo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Eventos del Festival de Cine 2022

Camino al 25, Nuestras Biznagas

Por el momento, Málaga está celebrando las ‘bodas de plata’ del Festival de Cine de Málaga con una previa atractiva y cinéfila, como no podía ser de otra manera. Desde el 24 de enero hasta el 14 de marzo se vienen proyectando en Málaga, en el Cine Albéniz los 29 largometrajes que han logrado la Biznaga de Oro a lo largo de las 24 ediciones celebradas hasta la fecha. A través del ciclo ‘Camino al 25, Nuestras Biznagas’, Málaga ha conmemorado a los ganadores.

Málaga de Festival

Y desde el pasado 24 de febrero hasta el 17 de marzo, más de 150 actividades relacionadas con el Festival de Cine de Málaga. Tres semanas de actividades culturales para todo tipo de gustos y públicos con ‘Málaga de Festival’. Artes escénicas, visuales, cine, música, exposiciones… Un elenco de eventos que servirá para acercar más el cine a los malagueños.

Además, el Teatro Echegaray acoge este jueves 17 de marzo a partir de las 20.30 horas el concierto de clausura de ‘Málaga de Festival 2022’ con numerosos artistas.

Música por la ciudad

‘Todo sobre Almodóvar’: las canciones en el cine del director manchego recorrerán los distritos malagueños entre los días 11 y 26 de marzo interpretados por la cantante Adriana Rogan.

Festival (de tapas) de Málaga

El ‘Festival (de tapas) de Málaga’ ya se vive en las calles de la ciudad. Se puede disfrutar de una tapa de cine con una Cerveza Victoria por 3,50€ en varios establecimientos de Málaga. 

Guía de programación para el 25 festival de Málaga

La Sección Oficial incluirá 21 películas (13 españolas y ocho latinoamericanas) 19 se presentarán a concurso. A ellas hay que sumar seis películas españolas con pases especiales a modo de Sección Oficial no competitiva.

‘Código Emperador’, de Jorge Coira, inaugurará el Festival mientras que ‘Llenos de gracia’, de Roberto Bueso, será la cita de clausura. ‘Alcarrás’, Oso de Oro en Berlín de Carla Simón, participará fuera de concurso. 

A ‘Canallas’, de Dani Guzmán; ‘La maniobra de la tortuga’, de Juan Miguel del Castillo; ‘Las niñas de cristal’, de Jota Linares y ‘Llegaron de noche’, de Imanol Uribe, se suman las españolas: ‘El test’, de Dani de la Orden; ‘Cinco lobitos’, de Alauda Ruiz de Azúa; ‘La cima’, de Ibón Cormenzana; ‘Mi vacío y yo’, de Adrián Silvestre; ‘Nosaltres no ens matarem amb pistoles’ (Nosotras no nos mataremos con pistolas), de María Ripoll, y ‘La voluntaria’, de Nely Reguera.

Películas latinoamericanas en el Festival 2022

Respecto a la participación de películas latinoamericanas, el Festival de Málaga ha seleccionado ‘The Gigantes’ de Beatriz Sanchís (México y EEUU); ‘A Mäe’ (La madre), de Cristiano Burlán (Brasil); ‘Lo invisible’, de Javier Andrade (Ecuador y Francia); ‘Utama’, de Alejandro Loayza Grisi (Bolivia, Uruguay y Francia); ‘Mensajes privados’, de Matías Bizé (Chile); ‘Almost in Love’ (Ámame), de Leonardo Brzezicki (Argentina); ‘Cadejo Blanco’, de Justin Lerner (Guatemala) y ‘Libre’, de Natural Arpajou (Argentina).

Puedes consultar algunas de las imágenes que nos dejó el 24 Festival de Cine de Málaga el año pasado aquí abajo, en nuestra galería de fotos, y que captó el objetivo de Nany Lavado.

+fotos

Entradas relacionadas

Resumen
25 Festival de Cine de Málaga 2022
Nombre del artículo
25 Festival de Cine de Málaga 2022
Descripción
Málaga vivirá la 25 edición del Festival de Cine de Málaga 2022 por sus calles del 18 al 27 de marzo y con numerosas actividades.
Autor
Publisher Name
Malaguear
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.