Málaga de Festival, del 24 de febrero al 17 de marzo

Málaga se inunda durante las próximas tres semanas de actividades culturales para todo tipo de gustos y públicos. Entre los días 24 de febrero y 17 de marzo de 2022 se desarrollará en la capital de la Costa del Sol ‘Málaga de Festival’, con un programa de más de 150 eventos diferentes. Proyecciones de cine, teatros, charlas, conciertos… y mucho más. Vienen días de mucha marcha en la ciudad.

Málaga de Festival, programación cultural previa a la celebración del 25 Festival de Málaga, comienza mañana jueves con una programación centrada en la revolución del pensar frente a la hegemonía de lo digital, siempre buscando celebrar la cultura con el cine como argumento. Este es el lema marcado desde la primera entrega de este evento participativo, que llega a su décima edición con el fin de generar un modelo de ciudad basado en el poder transformador de la cultura.

MaF, organizado por el Ayuntamiento de Málaga y Málaga Procultura con la colaboración de Fundación ”la Caixa”, nació en el año 2013 con un logo obra del artista Javier Calleja y supuso desde sus inicios un importante revulsivo para el sector cultural. A lo largo de sus diez exitosas ediciones, ha programado una media de 150 actividades anuales, uniendo en torno a ellas al tejido cultural de la ciudad.

Desde el 24 de febrero hasta el 17 de marzo, 152 actividades vinculadas a seis categorías artísticas discurrirán por los diferentes distritos de Málaga para ofrecer a la ciudadanía un diálogo con el ejercicio de la cultura que busca convertir esta ciudad en referente de los eventos de naturaleza abierta e inclusiva, marco referencial que impulsa la participación y colaboración con los diversos actores del tejido profesional cultural.

Programación completa

https://festivaldemalaga.com/Content/source/pdf/banners/20220222182712_173_banner_lateral.pdf

La próxima edición de MaF se apoya en tres ejes discursivos: “Pienso, luego existo”; “La ciudad sostenible”; y “El año 92, tres décadas después”. Su objetivo, poner en valor la resistencia del sector profesional de la cultura, que lejos de bajar los brazos ha lanzado a la sociedad un mensaje claro y nítido sobre la importancia de su ejercicio en un momento tan cambiante como el actual.

El Cine Albéniz acoge el 24 de febrero una de las primeras grandes apuestas de MaF 2022, el concierto inaugural a cargo de Nacho Vegas, con banda, que presentará su nuevo trabajo, ‘Mundos inmóviles derrumbándose’.

El concierto de clausura de MaF 2022 será ‘L’Avenir: homenaje a Alexandre Lacaze’, uno de esos artistas puramente MaF, que apoyo esta iniciativa artística desde que iniciara andadura y que le sirvió de amplificador de una de las trayectorias musicales más originales de la escena musical. Por la tarima del Teatro Echegaray pasarán amigos y compañeros de profesión como Esplendor, Gastmans, Briatore, Löbison, Sixto Martín e Isra Calvo, entre otros, amigos que recuperarán las canciones de este malagueño que navegaba entre dos idiomas.

Pensar desde el sosiego para encontrarnos y permanecer en la curiosidad es la intención que late en el espíritu de esta nueva edición de MaF. (Re)Pensar cómo estamos en el mundo, vislumbrar el camino recorrido, hacerlo más sólido y firme gracias al diálogo y la palabra.

En este sentido, escritores, cineastas, periodistas y filósofos como Isaías Lafuente, Niño de Elche, Lois Patiño, Anna Freixas, Juan Tallón, Javier Ocaña, Daniel Gasol y Javier Pérez Andújar sumarán sus voces, en espacios tan diversos como Museo Picasso Málaga, Museum Jorge Rando, BPM ‘Manuel Altolaguirre’ y SEAP, para construir a partir del diálogo sobre sus últimos trabajos publicados un discurso en torno a cómo estamos en la vida y cómo participamos de ella. Voces que apuestan por miradas más afiladas frente al acontecer y que incitan al pensar(nos).

Eventos relacionados

Descubre benamocarra Benamocarra, en el corazón de la axarquía La comarca de la Axarquía encierra enclaves encantadores, y uno de ellos es Benamocarra. Ubicado junto al valle
Leer más

Mi brújula indiscreta Una carta de presentación Soy aficionada al cine, además de la fotografía. Me presento, mi nombre es Sánchez,Mabel Sánchez Carreño. Esto no va a
Leer más

Dónde jugar al pádel en Málaga Tabla de contenidos Málaga, ciudad ideal para la jugar al pádel El pádel es uno de los deportes de moda y Málaga
Leer más

Cómo Malaguear en el Día Internacional del Turismo 2022 Fotografía de Nany Lavado Tabla de contenidos Málaga, cosmopolita y acogedora, celebra este martes 27 de septiembre de 2022
Leer más