Alfarnate rinde homenaje a Japón con Sakura 2024

Alfarnate, el municipio ubicado entre la Sierra Norte de Málaga y la Alta Axarquía lleva más 40 años cultivando cerezos, cuya flor es símbolo nacional de Japón, por lo que ha despertado el interés de la embajada en España.

Durante la mañana del domingo 7 de abril la localidad acogerá talleres, desfiles, puestos de artesanía y gastronomía dedicados a la fusión de las culturas españolas y japonesas. Shodo (caligrafía japonesa),  exhibiciones de aikidoiaido, kenjutsu (katana japonesa), kyudo (arco) o shorinji kempo, entre otras, forman parte del programa de actividades, que puede consultarse en capitaldelacereza.es.

Personas ataviadas con kimonos darán colorido a las calles, donde durante el año puede disfrutarse el Centro de Interpretación Abierto dedicado a las 8 regiones japonesas. Durante la jornada del domingo 7 de abril la localidad acogerá exhibiciones, talleres, desfiles, puestos de artesanía y gastronomía. Tres arcos, de más de 90.000 flores de papel realizados por el vecindario, podrán contemplarse.

Talleres de Shodo (caligrafía japonesa), aikido, iaido (katana japonesa), kyudo (arco) o kempo, entre otros, completan el programa. Durante la tarde del sábado 6 de abril se desarrollará La Previa, donde el vecindario instalará los arcos florales y podrá disfrutar de talleres y exhibiciones.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES.

Domingo 7 de abril, de 10 a 18 horas. 

Mercadillo. Plaza de la Constitución, c/ Comandante Frías, San José y plaza de la Iglesia

Artes Marciales. Exhibiciones y Prácticas. Plaza Cervantes.

Kempo, Aikido, Iaido (Katas) + Ken jutsu (Lucha Katana) y Iaido (Katas Katana)

Kyudo (Arco). Haza de la Virgen

Talleres. Casa de la Cultura – (3 salas)

Origami (papiroflexia), Shodo (Caligrafía japonesa) y Sumi-e (Dibujo japonés)

Maquillaje Geisha. Carpa. Calle San José

Cuchavali Samuraí – Juego familiar. Plaza Iglesia

Juego VR – Sakura y Fruit Ninja. Edificio de Usos Múltiples

Pasacalles. Calles de Alfarnate

Desfile + Cosplayers + Samurais + Leyendas

Miniconferencias. Casa de la Cultura

Suiseki (piedras) y Bonsai

Showcooking. Plaza de la Ermita

2 recetas – Sakuri Sushi y SakuriYaki (postre)

Mural. calle Puente Cerezo en flor en los mosaicos del Centro de Interpretación Abierto

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más