Algarrobo celebra las fiestas patronales de San Sebastián

La localidad axárquica de Algarrobo celebra este fin de semana los festejos en honor a San Sebastián, patrón del municipio. La fiesta, declarada de Singularidad Turística de la Provincia por la Diputación de Málaga, tendrá lugar el 20 y el 21 de enero.

Así lo ha anunciado el vicepresidente y diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, junto a la alcaldesa de Algarrobo, Natacha Rivas, en la presentación de las actividades que se desarrollarán en el municipio durante el fin de semana.

Aunque los actos en honor a San Sebastián arrancaron el viernes 12 de enero con el traslado del Santo desde la ermita a la Parroquia de Santa Ana, el programa de actividades se concentran el fin de semana, 20 y 21 de enero, y tendrán lugar en el parque de la Escalerilla.

Programación

A las 12:00 horas del sábado 20 de enero está prevista la entrega de los Premios de San Sebastián que este año cumplen su XV edición, en el salón de actos del Consistorio. Los galardones, que reconocen la labor y la trayectoria de personas y colectivos de la provincia, este año han recaído en la karateka malagueña María Torres, en la categoría ámbito provincial, por su contribución en el deporte al convertirse en la primera mujer española ganadora del Campeonato Mundial de Kárate en la modalidad de Kumite; en el ámbito comarcal se galardonará a Bernardo Quintero, responsable de VirusTotal, empresa adquirida por Google en 2012 y uno de los responsables de la llegada del Centro de Ingeniería de Seguridad de Google (GSEC) a Málaga; en el ámbito local se reconocerá al vecino Sebastián Pendón Sánchez (Bastianico Salazar como cariñosamente le conocen en Algarrobo).

A las 19:00 horas está prevista la procesión del patrón de la localidad, San Sebastián Mártir, desde la parroquia de Santa Ana para devolver a la imagen del Santo a su ermita. Durante el recorrido los vecinos hacen la tradicional petición de ‘agua y boquerones’, es decir, lluvia para el campo y buena pesca, como corresponde al doble carácter agrícola y pesquero de Algarrobo.

Una vez finalizada la procesión, a partir de las 23:00 horas, Joana Santos y Dj Luigi serán los encargados de amenizar la noche con sus actuaciones en el Parque de la Escalerilla.

La jornada del domingo 21 de enero comenzará con un pasacalles a cargo de la Panda de Verdiales de Moclinejo y a las 14.00 horas comenzará la degustación gratuita de vino y migas a cargo de Cortijo Paco entre los asistentes, todo ello amenizado por la orquesta Onda Sonora. Durante la tarde, los bailes latinos, la actuación de Los Liantes y la música de Miguel Botana y Onda Sonora serán los encargados de poner el broche final de las fiestas de Algarrobo en honor a San Sebastián 2024.

Eventos relacionados

Un plan perfecto para abrir el verano: disfrutar en el Maricarmen Casa Playa Tabla de contenidos Planazo a pie de playa Sol. La suave brisa marinera. Algo fresquito
Leer más

Lo mejor del desfile del Pride 2024 de Torremolinos Tabla de contenidos Torremolinos, capital de la diversidad Como todos los años, Torremolinos se convierte en el centro neurálgico
Leer más

Completando el círculo Tabla de contenidos 8 de febrero 2024 En mi empeño de fotografiar la luna en cualquiera de sus fases, acudí a este lugar en su
Leer más

Las mejores hamburguesas de Málaga Fotografía de goiko.com Existen muchos lugares que ofrecen una buena variedad y con un grato nivel. En Malaguear exponemos algunos de los
Leer más