Almáchar celebra su Mercado Moscatel 2022

La localidad axárquica de Almáchar se prepara para vivir otra gran jornada. Este domingo 13 de noviembre vuelve a celebrar su tradicional Mercado Moscatel, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga. El recinto ferial María Zambrano acogerá este evento gastronómico en torno a la uva pasa y al vino que tendrá lugar de 10:30 a 18:30 horas. Durante todo el día los visitantes podrán pasear por el mercado donde encontrarán productos de proximidad como vinos, pasas, quesos, chacinas y carnes, disfrutar de catas de vinos, degustaciones de ajoblanco, actuaciones musicales y entregas de reconocimientos.

Esta previsto que este evento gastronómico y cultural congregue en el municipio en torno a 2.000 visitantes el domingo. Para la cita no faltará la música popular como los verdiales al estilo Almáchar,  y los bailes de rueda, tan arraigados a la historia y cultura del municipio.

Programación

En cuanto al programa del Mercado Moscatel de Almáchar, tras su inauguración a las 10.30 horas, se nombrará Embajador Moscatel a Ezequiel Comesaña, director del documental ‘La Vid(a)’, patrocinado por ‘Sabor a Málaga’ y que cuenta la historia de un migrante que decide regresar a Almáchar, su pueblo natal, y recuerda su pasado trabajando en el campo.

El programa del domingo continuará y a las 12:00 horas y se hará entrega del premio del primer concurso de pintura ‘Ventanas al Arte y Moscatel’, un certamen impulsado por Sabor a Málaga junto a la Asociación Moscatel, con el apoyo de los ayuntamientos de Almáchar, El Borge, Iznate y Moclinejo, así como de la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Axarquía, la Unión de Cooperativas Paseras de la Axarquía (Ucopaxa) y Dimobe, que forma parte de las actividades del plan de acción de la declaración como Sistema de Patrimonio Agrícola de Importancia Mundial (SIPAM) de la uva pasa de la Axarquía.

Posteriormente, se ofrecerá al público degustaciones de ajoblanco, habrá actuaciones de pandas de verdiales y una cata de vinos a cargo de las bodegas Ucopaxa y Dimobe, previa inscripción en el stand de la Asociación Moscatel. La jornada concluirá con una actuación de bailes de rueda y cierre del mercado a las 18:30 horas.

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más