Almayate recupera su Belén Viviente en su Navidad

La localidad axárquica de Almayate ha presentado su programa navideño, donde destaca la vuelta de su ‘Belén Viviente’, que se llevará a cabo el próximo 2 de enero a las 12 horas con un solo pase y que es Fiesta de Singularidad Turística Provincial. 

Los eventos de Navidad en Almayate arrancan el sábado 17 de diciembre con el duodécimo Encuentro de Villancicos de Navidad en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús a partir de las 19:00 horas. Un encuentro de coros y pastorales procedentes de diferentes puntos de la Axarquía y que como cada año, organizan las hermandades Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen del Carmen de Almayate con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía.

El 23 de diciembre tendrá lugar la llegada de Papa Noel al pueblo de Almayate, con una fiesta infantil con minidisco navideña. Será a partir de las 17 horas en la carpa instalada junto al Parque Sagrado Corazón de Jesús. Los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre, de 17:00 horas a 19:00 horas, tendremos juegos y talleres de navidad con un bingo y karaoke (día 26); taller de manualidades navideñas y juegos populares (día 27); taller de pompas y dibujos navideños (día 28); y trivial navideño y pintacaras (día 29).

Durante estos días también habrá un mercadillo navideño de juguetes y libros organizado por el AMPA el Peñón. El día 30 de diciembre tendrá lugar una gran fiesta ‘prenochevieja’ con las actuaciones de los Coros y Danzas de Torre del Mar; espectáculo de Maria Lozano y Alcaidhe en Navidad; y Fran Ocaña.

Navidad 2023

El próximo 2 de enero volverá, después de 3 años, con la representación del Belén Viviente, que será en el patio del colegio Juan Paniagua a partir de las 12:00 del mediodía y tendrá un aforo limitado de 900 personas. El 3 de enero habrá una fiesta de magia navideña y el reparto del Roscón de Reyes, con un espectáculo de magia, malabares y la zambombá ‘Azucar y canela’. El día 4 de enero tendrá lugar el recibimiento del Cartero Real, que recogerá todas las cartas de los niños y niñas de Almayate. El 5 de enero, la Cabalgata de Reyes con salida desde la Carpa y que recorrerá el pueblo hasta la iglesia.

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más