Anemoi Street View, en el Parque de la Batería

La compañía Rajatabla Danza presenta el miércoles 6 de julio en el Parque de la Batería de Torremolinos su espectáculo ANEMOI-Street View, un evento que se integra dentro de la Red Andaluza de Teatros Públicos. La función dará comienzo a las 21.30 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

ANEMOI, saca la danza española a la calle y comparte con el público sensaciones de libertad, felicidad, poder y plenitud a través de su lenguaje inmensamente creativo e ilimitado. Una danza de raíz, la española, que en constante evolución conecta a la naturaleza con lo urbano y lo espiritual con lo terreno.

El espectáculo, que cuenta con elementos tradicionales como son las castañuelas y la capa española, contrastan con el uso de un vestuario sin género y con espacios no convencionales de representación.

Rajatabla Danza, dirigida por Esther Tablas, nos cuenta historias actuales a través de un lenguaje propio que nace de la danza española tradicional y que crece y se renueva en cada pieza. Las propuestas despliegan todo su potencial en escena combinando movimiento, música (de autores contemporáneos vivos), luz y palabra. Las creaciones conectan de manera inmediata con todo tipo de público a través de tres elementos clave: elegancia, pasión y actualidad.

La Compañía surge en 2007 y hasta 2013 estuvo dirigida por sus dos fundadores, Esther Tablas y Antonio C. Guijosa. En este periodo produce obras de teatro y danza, como Enfermedades del silencio o Desde la oscuridad, que han pasado -entre otros- por el XVI Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco, por los Teatros del Canal o por el Teatro Albéniz.

Desde 2013, Esther Tablas toma el relevo en la dirección. La compañía conserva el carácter dramatúrgico centrado en las inquietudes y problemas de la sociedad actual, pero orientando el lenguaje escénico hacia la Danza Española Contemporánea en combinación con distintas miradas plásticas y musicales. En este periodo destacan #am@r y Nora, dos producciones que han visitado distintas localidades españolas.

Eventos relacionados

Los castaños, el otoño en Málaga Imagen de Nany Lavado. Málaga, una visión distinta gracias a los castaños Desde Malaguear queremos ofrecerte un plan distinto, una opción que puedes
Leer más

Patinar sobre hielo en Málaga Una gran pista de hielo en pleno centro de Málaga Si quieres deslizarte sobre hielo como si estuvieras en el mismísimo Rockefeller
Leer más

Fan del Fancine Imagen de Mabel SC. Málaga, con el Fancine 2022 FANCINE ofrece a sus espectadores cada año una selección de entre las más destacadas producciones internacionales
Leer más

La Navidad 2022 en Málaga Imagen de Nany Lavado Tabla de contenidos Muchos eventos navideños Málaga ya está lista para acoger unas fechas navideñas ilusionantes y muy esperadas con
Leer más