Arranca el Festival Sophie 2023

Sophie Festival, el festival de música electrónica que cautivó el verano pasado en la provincia de Málaga, arranca el 3 de junio en Málaga y programará más de 140 artistas de 50 nacionalidades, convirtiendo la ciudad en una de las capitales de referencia en el circuito de música electrónica a nivel mundial.

Entre los artistas confirmados a día de hoy, destacan grande estrellas internacionales del momento, como Peggy Gou, The Martinez Brothers, Stephan Bodzin, Adam Beyer, Ellen Allien, Anfisa Letyago, Dubfire o Maya Jane Coles, entre muchos otros, además de una distinguida programación de artistas locales, llevada a cabo por colectivos malagueños.

El festival  tendrá lugar los sábados 3 y 17 de junio, los sábados 1, 15 y 29 de julio, los sábados 12 y 26 de agosto y los sábados 9 y 23 de septiembre, con una previsión de asistencia de 72000 mil melómanos musicalesdisfrutando de esta cita este verano en Sophie Festival, de los cuales un 60% serán turistas nacionales e internacionales.

El festival, que este año cambia de ubicación, se celebrará en el Autocine de Málaga, un espacio al aire libre con más de 10.000 m23 escenarios, una capacidad máxima de 10.800 clubbers y la tecnología más avanzada en sonido e iluminación.

Sábado 3, el estreno

Main Stage: el escenario principal contará con un line up repleto de clase, con referentes de la escena electrónica internacional con sesiones de alto nivel que ofrecerán un viaje sonoro que irá subiendo de intensidad a medida que se acerque la noche para terminar por todo lo alto.

La jornada empezará con la artista australiana residente en Londres, Marlie, una auténtica estrella del nuevo sonido minimalista; seguirá la británica Anthea DJ, de vanguardia, productora, vocalista, capitana del sello Partisan y una auténtica heroína underground de la escena londinense.Tomará el relevo la DJ y productora de ascendencia británica y nipona Maya Jane Coles máxima representante del deep house británico y remixer de artistas como Massive Attack o Gorillaz. La noche terminará con dos referentes internacionales del techno actual, con carreras muy diferentes que desplegarán su carisma, talento y energía en la pista de baile: el DJ y productor Dubfire, clásico del techno minimalista y la DJ y productora napolitana Anfisa Letyago. Abanderada del sonido deep techno, marcado por el groove y su talento como selectora capaz de hacer arder cualquier gran escenario del planeta.

Tunnel Stage x Cocoa: fieles a sus orígenes y orgullosos de su tierra malagueña, Sophie Festival quería compartir esta gran fiesta con uno de los colectivos locales más importantes, Cocoa, quién ofrecerá un showcase en el Tunel, el segundo escenario del festival, con su artista residente y fundador del proyecto, Art No Logia.

Modular Stage x Roots: el tercer escenario estará capitaneado por el colectivo madrileño Roots, abanderado del sonido minimal y electro de la capital con sus fiestas en el Goya Social Club. Mouilin, Felipe Bravo y Alci, DJ residente del festival Caprices de Suiza, nos harán bailar con su sonido house y techno minimal.

Eventos relacionados

La Noche en Blanco Málaga 2024 Tabla de contenidos Más de 150 actividades programadas La Noche en Blanco 2024 en Málaga ya está aquí. Un año más, cada
Leer más

Estreno del documental 'Marisol, Llámame Pepa' Artículo editado por Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ‘¡Viva Pepa Flores! ¡Viva Marisol!’ Con el título tan significativo de 'Marisol, llámame Pepa'
Leer más

Las mejores heladerías de Málaga para este verano Tabla de contenidos Una ciudad repleta de heladerías El clima de Málaga te permite disfrutar de un buen helado en
Leer más

Los mejores chiringuitos de málaga y provincia Tabla de contenidos Málaga, famosa por sus chiringuitos Con la llegada del buen tiempo, los chiringuitos de todo el litoral malagueño
Leer más