Desde el 11 de octubre de 2022 al 5 de marzo de 2023, el Museo Thyssen acoge ‘Arte belga, Del impresionismo a Magritte. Musée d’Ixelles’.
Esta exposición indagará en las principales tendencias estéticas desarrolladas en Bélgica desde finales de siglo XIX hasta principios del XX, a través de un completo y singular conjunto de piezas procedente del Musée d’Ixelles (Bruselas). El arte belga de ese período presenta influencias internacionales y características específicamente locales, y se significa sobre todo por sus propuestas avanzadas, el atrevimiento creativo y la tensión entre el profundo apego a la realidad y la propensión a la imaginación desbordante.
La posibilidad de presentar una descripción general del desarrollo artístico en Bélgica a través de una selección de obras de la magnífica colección de Ixelles supone un acontecimiento excepcional: conocer de primera mano, y a través de notables ejemplos, la esencia del arte belga moderno; basado en la libertad creativa, el color deslumbrante y las atmósferas enigmáticas.
Este recorrido por el desarrollo artístico en Bélgica, que muestra más de setenta obras de autores como Constantin Meunier, Jan Toorop, Théo Van Rysselberghe, Émile Claus, Anna Boch, James Ensor, Fernand Khnopff, Félicien Rops, Léon Spilliaert, Jos Albert, Jean Brusselmans, Gustave de Smet, René Magritte y Paul Delvaux, entre otros, supone un acontecimiento excepcional que permitirá conocer de primera mano la esencia de un arte basado en la libertad creativa, el color deslumbrante y las atmósferas enigmáticas.
Datos de interés:
Horario: De martes a domingo de 10 a 20 h. Entrada general: 10 €; reducida 6€.
Domingo de 16 a 20 h., entrada gratuita.