La Diputación de Málaga, a través de Senda Azul, ha puesto en marcha un plan familiar perfecto para este fin de semana: un bautismo de remo en barca de jábega. La experiencia será el próximo sábado 10 de diciembre en Rincón de la Victoria.
Una experiencia mágica en las playas malagueñas y sobre una embarcación milenaria que, sin embargo, cada verano baña las playas de nuestro litoral. La jábega o barca de jábega es una embarcación tradicional de pesca malagueña que hoy día tiene un uso más enfocado a la competición y el deporte.
Senda Azul en su apuesta por la promoción en la costa y el mar malagueños, organiza un bautismo de remo en barca de jábega de la mano de los clubes deportivos, para que todos los habitantes de la provincia conozcan la historia, las costumbres e importancia de esta embarcación.
La cita, por lo tanto, este sábado 10 de diciembre con diferente opciones para asistir (9.30, 11.00, 12.30 y 14.00 horas). Puedes realizar la inscripción a esta actividad gratuita desde aquí.