Belén Viviente de Almayate

La localidad veleña de Almayate se prepara para celebrar un año más su tradicional Belén Viviente, el segundo tras el parón sufrido por la pandemia. La representación teatral y musical del nacimiento de Jesús, que es posible gracias a la participación y colaboración de los habitantes del municipio que dan vida a los personajes, tendrá lugar los próximos 29 y 30 de diciembre.

 Así lo anunció el vicepresidente y diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega junto a la vicepresidenta María Francisca Caracuel;  Jesús María Claros, teniente de alcalde de Almayate y Miguel Ángel Vida, presidente de la Asociación socio-cultural Belén Viviente de Almayate.

Destacado

Ortega recordó que se trata de una fiesta declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga que alcanza su XX edición con la asistencia hasta ahora de más de  30.000 personas, “pues se trata de uno de los belenes vivientes más importantes de la provincia”.

El escenario acogerá un decorado formado por casas y antiguos oficios de la comarca de la Axarquía, como los zapateros, las cerámicas, la herrería o las hilanderas, además de un río con dos puentes y el establo que se convierte en Portal de Belén. Asimismo, para dar autenticidad a la obra, se elaboran en directo algunos productos típicos del pueblo como gachas, migas o roscos, que podrán ser degustados por el público asistente tras finalizar la representación.

Todas las escenas bíblicas tienen la particularidad que van acompañadas de un elenco de actores que se encargan de mantener la cotidianeidad de todo un pueblo que sigue con sus labores diarias. Para ello, cuentan con alrededor de 150 personas actuando en vivo y en directo.

El belén se escenifica en el CEIP Juan Paniagua (C/Marina, 6-4. Almayate) el viernes 29 a partir de las 19:00 horas y el sábado 30 a las 18:00 horas. El aforo es limitado para 900 personas y el espectáculo tiene unos 90 minutos de duración. La entrada tendrá un coste de cinco euros y gratis para los menores de 2 años.

Eventos relacionados

La Noche de San Juan 2024 en málaga Tabla de contenidos La noche de san juan en las playas malagueñas La Noche de San Juan -23 de junio-
Leer más

Un plan perfecto para abrir el verano: disfrutar en el Maricarmen Casa Playa Tabla de contenidos Planazo a pie de playa Sol. La suave brisa marinera. Algo fresquito
Leer más

Lo mejor del desfile del Pride 2024 de Torremolinos Tabla de contenidos Torremolinos, capital de la diversidad Como todos los años, Torremolinos se convierte en el centro neurálgico
Leer más

Completando el círculo Tabla de contenidos 8 de febrero 2024 En mi empeño de fotografiar la luna en cualquiera de sus fases, acudí a este lugar en su
Leer más