Campillos abre la Navidad 2022 con su Mercadillo

Campillos abre la Navidad 2022 de la mejor manera y con un Mercadillo propio para la ocasión en la Plaza de España. Desde el Ayuntamiento de la localidad malagueña han preparado un año más un amplio programa de actividades encaminadas a dinamizar las fiestas navideñas en este 2022 y a incentivar las compras en los comercios del municipio y potenciar la economía local.

Aunque la Campaña de Navidad 2022, en la que participan 58 establecimientos de Campillos, echó a rodar el pasado 25 de noviembre con la celebración del Black Friday, tendrá su gran inicio este domingo 4 de diciembre con el VII Mercadillo Navideño, que se organizará en la Plaza de España y servirá para que tanto los vecinos y vecinas de Campillos como las personas que visiten el municipio durante el fin de semana puedan anticipar buena parte de las compras navideñas.

El VII Mercadillo Navideño está organizado por la Asociación de Empresarias y Emprendedoras de Campillos “Proyecta”, con la colaboración del Ayuntamiento, y un año más ofrecerá, además de los productos y servicios de los más de 40 comercios participantes, actividades de ocio para todas las edades. Habrá animación infantil (juegos y pintacaras), servicio de barra, una merienda solidaria con chocolate y dulces organizada por la Asociación Campillera de Ayuda a la Diversidad Funcional (ACADIF) y un concierto navideño a partir de las 16:30 horas.

Promociones

El concierto está organizado por el pueblo gitano de Campillos, contará con la colaboración del coro Santa María del Reposo y consistirá en una zambomba popular gitana que se prolongará desde las 16:30 hasta las 19:00 horas.

La oferta comercial se complementará con varios sorteos a cuyos premios podrán optar todas aquellas personas que realicen compras en los 58 comercios que integran la campaña entre el 1 de diciembre y el 5 de enero.

Habrá, pues, una actividad denominada “Tus regalos, ¡de Campillos!” por la que todas las personas que realicen compras en los establecimientos adheridos a la Campaña de Navidad 2022 podrán participar en el sorteo de varios premios por valor de 50, 100 y 200 euros depositando sus tickets de compra con sus datos personales en unas urnas que se instalarán en la entrada del Ayuntamiento. El plazo para depositar estos tickets de compra finalizará el 9 de enero.

Con el objetivo de generar un clima que invite a las compras durante las próximas semanas, se mantiene también el concurso de decoración navideña en el que participarán los 58 establecimientos de la Campaña de Navidad, que deberán decorar sus comercios y escaparates para impregnar de ambiente navideño las calles de Campillos. Un jurado elegido para la ocasión votará por la decoración más adecuada con estas fechas, valorando la originalidad y el encanto de la temática navideña. El Ayuntamiento repartirá tres premios de 100 euros cada uno a las tres decoraciones que obtengan mayor puntuación.

Actividades infantiles

El Ayuntamiento de Campillos también ha organizado varias actividades para el disfrute de los niños y niñas de Campillos durante sus vacaciones de Navidad. El miércoles 28 de diciembre tendrá lugar un ‘Escape Room Navideño’ en la Plaza de España, de 16:00 a 20:00 horas.

Los establecimientos también entregarán con cada compra una carta para que los niños y niñas de Campillos las rellenen y entreguen el día 30 de diciembre a los pajes de los Reyes Magos en otra de las actividades que se han diseñado para la celebración de las fiestas navideñas en el municipio. El 11 de enero se sortearán, entre todas las cartas que se recojan, dos premios de 50 euros para gastar en los comercios participantes en la Campaña de Navidad.

Por último, el miércoles 4 de enero, en vísperas de la cabalgata de Reyes Magos 2023, la Plaza de España acogerá durante todo el día, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, varios talleres infantiles, juegos y un ‘photocall’ navideño.

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más