Campillos decide el Campeonato de Andalucía de Karting

El circuito internacional de karting de Campillos acoge este fin de semana del 25 al 27 de noviembre la cuarta y última prueba del Campeonato de Andalucía de Karting 2022, una cita en la que competirán 71 pilotos y en la que se decidirá el título en todas las categorías.

Las categorías en liza son Mini, Júnior, Sénior y Máster, categoría de nueva creación esta temporada para los pilotos veteranos de más de 30 años. También se mantiene la apuesta por los pilotos más jóvenes a través de la Academia ‘Paco Melero’, abierta a todos los andaluces en edad comprendida entre los 7 y 9 años.

La prueba deportiva será puntuable para los siguientes campeonatos, copas y trofeos: Campeonato Academia de Karting “Paco Melero”, Campeonato de Andalucía Mini, Copa de Andalucía X30 Mini y ROTAX MICROMAX, Campeonato de Andalucía Júnior, Copa de Andalucía Júnior X30 y ROTAX, Campeonato de Andalucía Sénior, Copa de Andalucía Sénior X30 y ROTAX, Copa de Andalucía Sénior KZ2, Campeonato de Andalucía Máster y, finalmente, la Copa de Andalucía de Escuderías de Karting.

Emisión en directo

La prueba será retransmitida el domingo en directo vía streaming por la FAA a través de sus redes sociales en YouTube (https://www.youtube.com/results?search_query=faatv), Facebook (https://www.facebook.com/faaandalucia/) y Twitch (https://m.twitch.tv/prensafaa/home). También podrá seguirse por Teleco Andaluzas.

Un circuito de primer nivel

El Circuito de Karting KartCenter Campillos dispone de la homologación CIK/FIA (Comisión Internacional de Karting / Federación Internacional de Automovilismo – Licencia no 1034), esto hace que cumpla con las más altas exigencias en cuanto a seguridad pues reúne todas las premisas necesarias para obtener esta calificación del máximo nivel.

Hoy por hoy el trazado de Campillos es el mayor y más amplio circuito de karting y alquiler de karts de la comunidad autónoma de Andalucía, con más de 1.580 metros de longitud y 120.000 metros cuadrados de extensión.

Se trata de un circuito de competición totalmente reasfaltado y mejorado en febrero de 2021 que combina largas rectas de más de 160 metros con curvas rápidas tanto en subida como en bajada gracias a su desnivel de más del 3%. Tiene 10 metros de ancho en todo su trazado y cuenta con 12 curvas a derecha y 6 curvas a izquierda.

Puede ampliar la información referente al Campeonato de Andalucía de Karting en la web de la FAA: www.faa.net/karting.

Eventos relacionados

Planes para Malaguear en el Puente de la Constitución Fotografía de Nany Lavado Table of Contents Una semana para disfrutar de Málaga La Navidad ya está a la vuelta
Leer más

Los belenes de málaga Table of Contents Ruta por los Belenes de Málaga Málaga es puro espectáculo en cualquier época del año, pero en unas fechas tan señaladas
Leer más

Una visita a los puestecillos de Navidad Paseo del Parque y Muelle Uno La Navidad ya ha entrado de golpe en Málaga y no hay más que
Leer más

Los castaños, el otoño en Málaga Imagen de Nany Lavado. Málaga, una visión distinta gracias a los castaños Desde Malaguear queremos ofrecerte un plan distinto, una opción que puedes
Leer más