Carnaval de Mijas 2024

Mijas se vestirá de luz y alegría entre el viernes 23 y el domingo 25 de febrero. Y es que, el Ayuntamiento ya prepara su carnaval, que tendrá como escenarios los tres núcleos del municipio “donde habrá actividades para todas las edades”, tal y como ha explicado la edil de Fiestas, Silvia Marín.

Así, el viernes 23 de febrero la fiesta se desarrollará en La Cala de Mijas. A partir de las 16:00 horas las personas que quieran participar en el pasacalles podrán inscribirse en el Centro Cultural, desde donde una hora después empezará un desfile con carrozas y grupos de animación que culminará en el parque de La Butibamba. Allí habrá actividades para los pequeños y se instalará un escenario donde se va a llevar a cabo un concurso de disfraces. Se otorgarán premios por edades al disfraz más original, a la pareja mejor caracterizada y a grupos. “También actuará la murga ‘Leyendas de Pasión’, que ha quedado segunda en esta edición del Carnaval de Málaga”, ha detallado Silvia Marín.

Al día siguiente, el sábado 24, la fiesta se trasladará a Las Lagunas. También podrán apuntarse aquellos interesados en participar en el desfile que arrancará a las 11:00 horas entre los parques María Zambrano y Andalucía. En este último, se organizará otro un concurso de disfraces en diferentes categorías, además de grupos de animación y actividades infantiles. “Contaremos también con una actuación de la murga y la asociación de vecinos de El Juncal gestionará una barra de bebidas y comida a precios populares, pues esperamos disfrutar todo el día de esta fiesta”, ha informado Marín

El domingo día 25, el carnaval tendrá como escenario central Mijas Pueblo, en concreto la plaza Virgen de la Peña. Al igual que en el resto de núcleos, a las 10:00 horas los interesados podrán inscribirse para formar parte del pasacalles, compuesto por carrozas y grupos de animación. A las 11:00 horas, desde la puerta del Ayuntamiento se iniciará el recorrido por el pueblo hasta la plaza Virgen de la Peña, donde habrá juegos infantiles, un escenario para el concurso de disfraces, la actuación de la murga y una barra, en este caso administrada por Cáritas.

Baile de mayores

Por otro lado, la concejala ha recordado que el día 22, desde el área de Mayores, se impulsará el gran baile de carnaval que se celebrará en el Cortijo Don Elías. Se trata de una gran fiesta de disfraces que comenzará a las 17:00 horas y se extenderá hasta las 20:00 horas.

Silvia Marín ha explicado que, para facilitar el traslado de los asistentes desde Mijas Pueblo y La Cala, se habilitarán autobuses. Al ser las plazas limitadas, es indispensable inscribirse previamente en las distintas oficinas de mayores. Ambos vehículos partirán a las 16:30 horas desde la plaza Virgen de la Peña y desde el llano del recinto ferial, respectivamente, y regresarán, aproximadamente, a las 20:30 horas.

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más