Carnaval de Nerja 2023

Ya huele a Carnaval y Nerja, la localidad situada en la parte más oriental de la provincia, ya prepara su gran fiesta de los disfraces. El confeti y los papelitos invadirá la coqueta localidad axárquica del 16 al 19 de febrero con numerosos premios, un Gran Desfile y el entierro del Chanquete. Una gran fiesta multicultural y para todos los públicos que invadirá Nerja estos días.

Itinerario

La programación se inicia el jueves 16 a las 19.00 horas en el Centro Cultural Villa de Nerja, con el pregón y la comparsa Los Quintana.

El viernes 17 a las 17.00 horas tendrá lugar el concurso de disfraces infantiles, Ninfa y Momo del Carnaval en el Balcón de Europa con actuaciones y bailes.

El sábado 18, a partir de las 17.00 horas se celebrará el Gran Desfile de Carnaval, con salida desde calle Jaén hasta Balcón de Europa donde continuará la fiesta.

Por último, el domingo 19, a las 12.00 horas se elegirá a los viuditos y viuditas, y a 17.00 horas, tendrá lugar el tradicional entierro del Chanquete, con el velatorio, el pasacalles, y finalizará con un espectáculo de fuegos artificiales y la quema en la playa de Calahonda.

Más carnaval

Por este motivo, el Ayuntamiento de Nerja ha convocado los concursos de disfraces de Ninfa, Momo, infantiles, el Gran Desfile y el entierro del Chanquete. La concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, destacó que “el carnaval es una de las tradiciones más arraigadas en nuestra localidad. Este año por fin podremos disfrutar con total normalidad, y por ello hemos apostado por incrementar las cuantías de los premios con los que el Ayuntamiento quiere reconocer la labor de los vecinos y vecinas por mantener esta tradición cultural en nuestro pueblo”.

En ese sentido, la concejala destacó que se otorgarán premios de 1000, 800, 600 euros para las tres mejores Ninfas Infantiles, 900, 700 y 550 euros para el Momo Infantil. En caso de la Ninfa del Carnaval será 1250, 1100 y 900 euros y el Momo del Carnaval 1200, 1000 y 800 euros. Respecto al Gran Desfile y el entierro del Chanquete se entregarán premios en un total de dieseis categorías entre grupos, jovenes, mayores, dolientes, viudos y viuditos.

Elena Gálvez detalló además que en el caso de los concursos de Ninfa y Momo e infantiles será necesario inscribirse previamente. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 7 al 15 de febrero y se deberá realizar en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano.

Eventos relacionados

El Día de la Virgen del Carmen Table of Contents Fiesta tradicional en málaga El día de la Virgen del Carmen es una de las festividades más emblemáticas
Leer más

Llega el Fancine 2024 al Muelle Uno Artículo editado por Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos La magia de las aventuras de Spielberg La magia del cine de aventuras
Leer más

Las ferias de la provincia de Málaga en 2024 Tabla de contenidos Las ferias veraniegas de Málaga y provincia Verano y feria son dos palabras que van de
Leer más

La Noche de San Juan 2024 en málaga Tabla de contenidos La noche de san juan en las playas malagueñas La Noche de San Juan -23 de junio-
Leer más