Carnaval de Torre del Mar 2024

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; el presidente de la Peña Círculo 81, Juan Carlos Cubero; y la artista Sacramento Ruiz, han presentado el programa de actividades previsto para el Carnaval de Torre del Mar 2024.

Por otro lado, continuó Atencia, «en lo que respecta a los días de carnaval en sí, decir que arrancamos el viernes 23 de febrero con la elección del Dios Momo, Diosa del Carnaval y el acto de pregón. Una cita con agrupaciones locales que mostrarán lo mejor de su repertorio y que se cerrará con la gran actuación de la Chirigota del Sheriff, de Cádiz, que este año además pregonará este Carnaval».

En cuanto a la jornada del sábado, el edil señalaba que «el pasacalles, señalar que como siempre se llevarán a cabo las inscripciones a partir de las 16:00 horas en los bajos de Ipanema. Tras el pasacalles, se llevará a cabo la entrega de premios en el Paseo de Larios, con novedades importantes en lo que respecta a la cuantía de premios».

Premios

Así, según informaba, «la Diosa y el Dios Momo optarán a un premio, cada uno, de 500 euros. Mientras que los grupos de más de nueve componentes optan a una cuantía de 650 euros para el primero y 500 euros para el segundo. El tercer premio es de 300 euros y a partir de ahí habrá hasta 20 hasta 20 premios para los mejores grupos participantes. Como todos los años, habrá premios individuales, parejas, adultos y niños».

Finalmente y en lo que respecta a la jornada del domingo, Atencia recordó que «tendremos dos escenarios, uno en el Paseo de Larios y otro en el Paseo Marítimo de Poniente, donde actuarán durante la mañana diferentes actuaciones locales. En definitiva, un carnaval para todos los públicos, para los amantes de la cultura carnavalera y que disfrutarán de un programa amplio y variado».

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más