Carnaval de Torremolinos 2023

Torremolinos celebrará sus fiestas de Carnaval del 3 al 5 de marzo con una gran variedad de actividades como los concursos de disfraces y actuaciones de murgas y chirigotas. El evento fue presentado por la alcaldesa del municipio, Margarita del Cid, y el concejal de Eventos, José Manuel Ruiz Rivas, en el epicentro de la fiesta, la Plaza de la Nogalera.

El pregón del Carnaval se llevará a cabo el viernes 3 de marzo a partir de la 21:00 horas en la Plaza de la Nogalera. El periodista y carnavalero Félix Godoy será el encargado de dar el pistoletazo de salida a estas fiestas y será presentado por el comunicador Pepelu Ramos, el que fuera pregonero el año anterior. Esa misma noche los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de la murga ‘Salud Responde’, de Torremolinos y de la comparsa ‘Plastilina’, de Alhaurín el Grande.

Más Carnaval

El sábado 4 de marzo la jornada dará comienzo con el ‘Concurso Infantil de Disfraces’ que será a partir de las 11:00 horas en el Parque de la Batería. Animaciones infantiles, castillos hinchables, talleres de maquillaje y el teatro infantil ‘El gran dragón’ harán que este espacio, se convierta en una gran fiesta familiar.

Desde las 18:00 horas numerosas agrupaciones pondrán la nota más carnavalera en distintos puntos del centro urbano. Así, se podrá disfrutar de las murgas ‘Puerco Jurásico’, ‘Los del Amazonas’, ‘Pa Tí Tó’, ‘Los Mala Pia’, ‘Sin Perdón’ y ‘Los Leones en su Salsa’.

El pasacalles de Carnaval partirá a las 20:00 horas de la Plaza San Miguel y recorrerá la Calle San Miguel, Plaza Costa del Sol, Avenida Palma de Mallorca y Calle Danza Invisible. Regresará a la Plaza de la Nogalera donde a partir de las 21.00 horas se celebrará el ‘Concurso de Disfraces de Adultos’. En este pasacalle acompañarán las charangas ‘Los Mihitas’ y ‘Los Cachondos’ y el grupo ‘Evolution Group’.

El ‘Baile de Carnaval’ será a partir de las 22:00 horas en la misma Plaza de la Nogalera y contará con la actuación del grupo ‘Free Soul Band’.

Último día

El domingo día 5 de marzo la Carihuela se convertirá en el centro de la despedida del Carnaval. A partir de las 13:30 horas, el escenario situado en la Plaza del Remo acogerá la actuación de la murga ‘Salud Responde’ y la comparsa ‘Los del Otro Barrio’, de Churriana.

La ‘Quema de la Sardina’ pondrá el broche de oro a esta fiesta en la Carihuela, entre los chiringuitos ‘El Canarias’ y ‘El Lele’. Será a partir de las 13:45.

Eventos relacionados

Un plan perfecto para abrir el verano: disfrutar en el Maricarmen Casa Playa Tabla de contenidos Planazo a pie de playa Sol. La suave brisa marinera. Algo fresquito
Leer más

Lo mejor del desfile del Pride 2024 de Torremolinos Tabla de contenidos Torremolinos, capital de la diversidad Como todos los años, Torremolinos se convierte en el centro neurálgico
Leer más

Completando el círculo Tabla de contenidos 8 de febrero 2024 En mi empeño de fotografiar la luna en cualquiera de sus fases, acudí a este lugar en su
Leer más

Las mejores hamburguesas de Málaga Fotografía de goiko.com Existen muchos lugares que ofrecen una buena variedad y con un grato nivel. En Malaguear exponemos algunos de los
Leer más