Carrera urbana de Torre del Mar

Torre del Mar vivirá este domingo 17 de marzo la fiesta del deporte con la celebración de su VII Carrera Urbana y también con el Campeonato de Andalucía en Ruta de 10 kilómetros, donde está previsto que tomen partido cerca de un millar de participantes, de los cuales contará con una cifra récord de más de 460 corredores para la cita andaluza. La prueba tiene salida y llegada en el Paseo Larios tras recorrer los 10 kilómetros de distancia.

Esta cita clásica en el calendario deportivo de los últimos años, la Carrera Urbana Ciudad de Torre del Mar, vivirá en esta ocasión de manera conjunta el Regional Andaluz en Ruta de 10 kilómetros, que se disputará tanto de manera individual como por equipos.

“Se celebra en un marco incomparable como es el Paseo Marítimo y las calles de Torre del Mar. Recordamos que es una prueba de 10 kilómetros, por lo que es muy accesible para todo el mundo. Además, está homologada por la Federación Andaluza de Atletismo y, de manera paralela, también concentra otras distancias para otros competidores, abriendo así el abanico al millar de corredores que se espera que acudan este domingo a la cita. En esta ocasión se disputará también el Campeonato de Andalucía de Ruta. Todos los corredores están citados para iniciar la prueba a las 9.30 horas. Hay una prueba de 1,5 kilómetros para categoría sub’12 hasta sub’16. Una de 800 metros para sub’10. Y otra de 500 metros para sub’8. Todas las categorías cuentan con la modalidad masculina y femenina”, dijo la edil de Deportes del municipio, Rocío Ruiz.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca, aseguró que «Torre del Mar siempre ha sido una localidad muy activa a la hora de realizar eventos deportivos en el sentido de pruebas en ruta. Y siempre tiene una peculiaridad, que era que el terreno era absolutamente llano, lo que le hace un gran atractivo. El atletismo andaluz ha respondido de una manera muy positiva a la celebración de este evento. Tenemos una participación récord en esta edición. Jamás un Campeonato de Andalucía de 10 km había contado antes con 460 inscritos, exclusivamente en el Campo de la Andalucía. Ya la prueba en sí supera los 1.000 participantes, con todo el global. Y tenemos un orden de casi 80 clubes andaluces, por lo que casi toda la geografía andaluza estará representada», explicó de inicio el directivo, que ha confirmado la presencia de grandes participantes del atletismo andaluz en la prueba.

Finalmente, el presidente del Club Atletismo Vélez, Carlos Gámez, especificó algunos detalles clave. «Las inscripciones para participar en esta carrera están abierta y se pueden cursar a través de la web atletismovelez.com, pero finalizan hoy 13 de marzo. Los participantes del Campeonato de Andalucía deben activar en la inscripción la pestaña que indica que se apuntan en dicho campeonato y poner el número de licencia. La inscripción al Campeonato de Andalucía no tendrá coste extra. El precio será desde los 5 euros a los 15, dependiendo de la categoría y fecha de inscripción. La recogida de dorsales se puede realizar en Vitalclinic, este jueves de 17 a 21 horas. Y el viernes, todo el día. El sábado de 17 a 20 hora en la pista de atletismo de Vélez. Mientras que también el día de la prueba, de 8 a 9 horas en el Paseo Larios», finalizó.

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más