Charla con el director de cine Manuel Gutiérrez Aragón en El CC La Platea

El Centro Cultural La Platea de Alhaurín de la Torre organiza un nuevo encuentro en su sede, esta vez con el escritor, director y guionista de cine Manuel Gutiérrez Aragón. Será este sábado 22 de abril a partir de las 19 horas.

En La Platea tendrá lugar una de las charlas habituales con el académico de la RAE, director de cine, guionista, dramaturgo y escritor Manuel Gutiérrez Aragón, que conversará con el periodista de TVE Moisés Rodríguez sobre su trayectoria artística y personal. Además, Gutiérrez Aragón hablará sobre la figura de Miguel de Cervantes (adaptó «El Quijote» al cine y a la televisión) y presentará su última novela, ORIENTE. Como siempre, con la colaboración del público, descubriremos aspectos sorprendentes de uno de los directores de cine más aclamados, respetados y premiados de Europa.

Datos de interés

FECHA: Sábado 22 de abril

LUGAR: La Platea. C/Goleta, s/n, 29130, Alhaurín de la Torre

HORA: 19:00h (en los jardines del Centro Cultural La Platea)

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.

Currículum

Manuel Gutiérrez Aragón es miembro de la Real Academia de la  Lengua Española (RAE). Ingresó en 1962 en la Escuela de Cine de Madrid, a la vez que estudiaba Filosofía y Letras. Su primer largometraje fue Habla, mudita (1973), Premio de la Crítica en el Festival de Berlín. Entre sus películas más conocidas figuran Camada negra, Oso de Plata al mejor director en el Festival de Berlín; Maravillas; Demonios en el jardín, Premio de la Crítica en el Festival de Moscú y Premio Donatello de la Academia del Cine Italiano, y La mitad del cielo, Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.

Le otorgaron el Premio Nacional de Cinematografía en 2005. Tras su última película, Todos estamos invitados (2008), Gran Premio del Jurado en el Festival de Málaga, anunció su retirada del cine. Ha adaptado a cine «El Hidalgo Don Quijote de la Mancha» (con Juan Luis Galiardo y Carlos Iglesias) y realizó para TVE «Don Quijote» (con Fernando Rey y Alfredo Landa, adaptación de Camilo José Cela). Conferenciante en numerosos congresos en todo el mundo, ha sido presidente del Jurado en el reciente Festival de Cine de Málaga. Ha escrito cuatro novelas y acaba de publicar el volumen de relatos Oriente.

Más charlas y encuentros

La Platea ofrecerá a lo largo de los próximos meses (solo cierra en verano) encuentros y charlas con destacadas personalidades del mundo de la cultura y el deporte, como Ian Gibson, María Oruña, Nacho Duato, Lorenzo Caprile, José Luis García Berlanga, Juan Tamariz, Rafael Álvarez “El Brujo”, Daniel Guzmán, Gervasio Deferr,  o Nacho Cano, entre otros.

Los días 15 y 16 de septiembre, La Platea acogerá la segunda edición del certamen literario LITERALH, un encuentro conducido por el periodista de TVE Moisés Rodríguez con la presencia de tres importantes nombres de la literatura española actual, que se darán a conocer en breve.

El pasado año, LITERALH se estrenó con la presencia de los escritores Elvira Lindo, Javier Cercas y Lorenzo Silva.

Eventos relacionados

Lo mejor del desfile del Pride 2024 de Torremolinos Tabla de contenidos Torremolinos, capital de la diversidad Como todos los años, Torremolinos se convierte en el centro neurálgico
Leer más

Completando el círculo Tabla de contenidos 8 de febrero 2024 En mi empeño de fotografiar la luna en cualquiera de sus fases, acudí a este lugar en su
Leer más

Las mejores hamburguesas de Málaga Fotografía de goiko.com Existen muchos lugares que ofrecen una buena variedad y con un grato nivel. En Malaguear exponemos algunos de los
Leer más

La Noche en Blanco Málaga 2024 Tabla de contenidos Más de 150 actividades programadas La Noche en Blanco 2024 en Málaga ya está aquí. Un año más, cada
Leer más