Cita con el gran maestro de ajedrez Alan Pichot

Este lunes 13 de noviembre a las 18.00 horas en La Térmica tendrá lugar ‘Mate en tres’, actividad organizada por la Asociación Ajedrez Social de Andalucía, que acercará a los asistentes la vida y trayectoria profesional del maestro de las sesenta y cuatro casillas Alan Pichot (Buenos Aires, Argentina, 1998). La entrada es libre hasta completar aforo.

En 2008 Pichot se convirtió en el mejor jugador panamericano sub-10. Pocos años después, en 2014, logró coronarse como campeón mundial sub-16. Desde entonces, se ha convertido en una de las más firmes promesas del ajedrez internacional y en el digno heredero de Miguel Najdorf y Oscar Panno, leyendas albicelestes en la historia universal del juego-ciencia.

El encuentro con el ajedrecista se vertebra en dos partes. En la primera de ellas conversará con el periodista Manuel Azuaga quien, desde 2015, dirige ‘El rincón del ajedrez’, espacio que cuenta con oyentes en más de 80 países. Además, es autor de los libros ‘Cuentos, jaques y leyendas’ y ‘Más cuentos, jaques y leyendas’.

Una vez finalizado el diálogo entre ambos, dará comienzo una exhibición de partidas rápidas a cargo de Alan Pichot, quien se enfrentará a un mínimo de 15 rivales, uno tras otro, en duelos de 3 minutos, sin incremento para cada bando.

La cita programada para el jueves 16 de noviembre, del ciclo ‘Diez años, diez miradas’, diálogo con Eduardo Sáenz Cabezón, ha sido suspendida por motivos ajenos a la organización.

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más