Torrox será sede este fin de semana del primer campeonato de Crosstraining Elite Functional Challenge que se va a realizar en el municipio. 300 atletas de todo el país se darán cita en la localidad axárquica el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo para participar en esta prueba, pionera que el municipio, organizada por los centros de crosstraining Box Torrox y Nerja.
Los responsables de los centros de crosstraining de Box Torrox, Gustavo Sánchez, y de Box Nerja, Óscar Ruiz, han explicado que el evento tiene dos categorías, Escaled e intermediate/RX.
La competición comenzará el sábado a las 8 de la mañana, y sobre la 11 dará comienzo en el segundo evento, ambos se desarrollarán en las pistas de Ferrara y se tocará halterofilia y ejercicios gimnásticos. Tras la pausa para la comida, sobre las 4 de la tarde se hará el tercer evento, una carrera por el paseo marítimo que concluirá en la propia playa.
Para el cuarto evento, ya el domingo a primera hora de la mañana, se usará la pista de arena, para hacer arrastres de trineo. Con los diez mejores de cada categoría se hará la final.
Por último se celebrará una fiesta de despedida para cerrar esta Competición Crosstraining de la que los organizadores confían en que sea “la primera de muchas ediciones y que el evento siga creciendo”.