El sábado 24 de septiembre, unos 70 coches de época se darán cita en Torremolinos para la XXVII Concentración Amigos de los Clásicos. Los vehículos se darán cita a las 9.30 horas en la Plaza Blas Infante y la salida será en torno a las 10.45 horas.
Itinerario
Saldrá de la Plaza Blas Infante y pasará por la C/ Rafael Quintana Rosado, rotonda del antiguo parque de bomberos, Carretera Circunvalación, Avda. De la Riviera, Paseo Marítimo del Bajondillo, Acceso Paseo Peatonal dirección Carihuela, Paseo Marítimo de la Carihuela hasta Plaza del Remo, donde se realizará la primera parada. Continuará por C/ Bulto, C/ del Carmen, C/ San Ginés, C/ Chiriva, C/Decano Higueras del Castillo, Pje. Ciudad de Porcuna, C/ Miami, C/Pez Espada, Avda. Carlota Alessandri, Avda. Palma de Mallorca, Calle Casablanca y Calle San Miguel donde se realizará una segunda parada. Finalmente la caravana de coches recorrerá C/ Conde de Mieres, salida por Plaza Unión Europea hacia Cuesta de las Mercedes, Ronda del Pan Triste, Avenida Benyamina hacia circunvalación, hasta Rotonda del Turista para finalizar en el Recinto Ferial, donde tendrá lugar un almuerzo de convivencia.
Dentro de esta concentración se entregan unos distintivos al coche más lejano, al conductor o conductora más veterano, al conductor o conductora más joven y a la mejor restauración. La entrega de placas se realizará en la segunda parada del recorrido, en Calle San Miguel.
El evento tiene asistencia libre y gratuita y está organizado por ‘Automóvil Club de Clásicos de Torremolinos’, con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos y el patrocinio de algunos establecimientos de restauración de la localidad como ‘La Reserva de Antonio’, ‘El Canarias’, ‘Guerola’, ‘La Bodega’ y ‘Heladería San Miguel’.