Chucho Valdés & Quartet ofrecerán un concierto el próximo 17 de noviembre en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos. Un evento organizado por la Fundación CUDECA por su 30 aniversario y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos. “El que no mueva los pies aquí es que está frito”, así se ha referido el pianista Chucho Valdés a su concierto durante la presentación del mismo que tuvo lugar esta semana.
El concierto dará comienzo a las 20:00 horas. Las entradas se pueden adquirir a un precio único de 22 euros en este enlace. La recaudación irá a beneficio de Cudeca. “Hemos decidido poner un precio muy solidario para poder seguir ayudando. CUDECA ayuda a más de 2.500 personas al año entre enfermos, familiares y cuidadores”, comentó el representante de la fundación, invitando así a acudir a toda la población.
Jazz afrocubano
Chucho Valdés es la figura más influyente del jazz afrocubano moderno y está considerado como uno de los mejores pianistas del mundo. Ganador de siete premios Grammys y cuatro Latin Grammys, además del Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. Su nombre se encuentra en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos.
En su extensa carrera de más de 60 años, Chucho Valdés ha destacado como pianista de grandes orquesta, así como ha fundado y dirigido ‘Irakere’, la pequeña big band que consiguió la fusión de la música ritual afrocubana con elementos de música popular afrocubana y música clásica, jazz y rock, que supuso una innovación trascendental en el Latin Jazz.
Le acompañarán en el escenario el contrabajo José Gola, el batería Dafnis Prieto y el percusionista Roberto Jr. Vizcaino. “Es un honor dar un toque de cultura y de música a esta idea. Les aseguro que va a aser un superconciertazo. Traigo a los más jóvenes talentos y posiblemente más brillantes de la música cubana”, comentó Chucho refiriéndose a su equipo de músicos.
Cudeca es una fundación sin ánimo de lucro cuya misión es ofrecer cuidados y asistencia especializada a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y apoyo a sus familias. Cada año, más de 1.700 personas necesitan de los cuidados profesionales y gratuitos que ofrece. Desde 1.992, la fundación ha conseguido atender a más de 17.000 pacientes de la provincia de Málaga gracias a la colaboración de toda la comunidad malagueña.