Caloncho llega este jueves 20 de octubre, a las 20.30 horas, al Centro Cultural María Victoria Atencia MVA (Calle Ollerías, 34) con su disco ‘Buen pez’. La entrada es gratuita con invitación previa.
Buen pez
Buen Pez es buen rollo. y de ahí viene el concepto que engloba a este álbum. Es algo que ya traemos desde el principio, este discurso o narrativa paralela a las canciones, donde buscamos crecer personalmente y como equipo, conocernos mejor y ser personas que dejan algo positivo en el sitio que habitamos.
Desde su origen, este disco fue de momentos mágicos y de efusiva colectividad creativa. Viajamos un buen rato a la playa para disfrutar el proceso de composición; a inspirarnos con lo local y a apreciar esos instantes de vida llenos de anécdotas e ideas que dieron pie a esta variedad de canciones. Trabajé en total libertad junto a queridos amigos, artistas, músicos, productores y todo el equipo, para descubrir este mundo megadiverso donde conviven sonidos, géneros y temáticas tan distintas que, de alguna forma, se conectan.
Este es el proyecto con más colaboraciones a la fecha, por ejemplo: hicimos una cumbia de gratitud al pasado y al presente junto a Bobby Pulido; una canción sobre estar de viaje y anhelar regresar a la ciudad con Little Jesus, otra que habla de querer volver a ser con Melissa Robles y hasta un recuento de los paisajes de Sonora junto a mis paisanos Charles Ans y Carlos Colosio. Además de otras co-creaciones para la segunda parte del disco que aún no podemos revelar y las demás canciones que forman a este Buen Pez y que coexisten entre el calipso, el reggae, el pop y hasta la música regional de México.
Para propiciar este mensaje creamos un sitio utópico llamado ‘La Hermana República del Buen Pez’, donde se promueven este tipo de ideales: ser eslabones de buena voluntad; la pieza individual de una gran cadena para generar una vida y una realidad más plena, en donde la búsqueda es imprescindible: búsqueda personal, espiritual, emocional y de ser conscientes de que cada consumo que tenemos día a día deja huella.