Este domingo 27 de octubre, tendrá lugar el segundo concierto por parte de los alumnos de la escuela de violín Suzuki de Málaga, en el Living Lab del museo. El evento estará abierto al público y tendrá una duración de dos horas.
Esta manera de enseñar a tocar el violín fue desarrollado por Shinichi Suzuki en los años 40, era violinista y educador, y consiste en introducir en el aprendizaje nuevas capacidades tal y como se realiza con la lengua materna. Desde el principio se aprende música de oído, se escucha y se imita de forma natural y en un entorno positivo.
El objetivo de esta metodología es que los/as alumnos/as aprendan divirtiéndose, para que así el apego a la música sea mayor y les sea más sencillo desarrollar su concentración, su memoria, su disciplina, su coordinación y su autoestima.
Los alumnos tocarán en la sala de conciertos del MIMMA, interactuando alumnos con profesores entre sí con violín y piano. La entrada para asistir será la misma que para visitar el museo, por lo que los asistentes podrán visitar la colección y complementar con este concierto su experiencia musical.
Fecha: 27 de octubre de 2024.
Horario: 11:00h
Lugar: Museo Interactivo de la Música