Buena música en la noche del jueves 28 de abril en el Centro Cultural María Victoria Atencia (MVA). A partir de las 20.30 horas aterriza en la sala la banda guipuzcoana Grises, en un espectáculo gratuito pero para el que será necesario contar con una invitación previa. Se pueden reservar los asientes la web oficial del centro hasta el mismo día del evento.
La banda guipuzcoana Grises está de vuelta. Con una década de trayectoria y cinco álbumes de estudio a sus espaldas, el grupo compuesto por los hermanos Gaztañaga, Amancay (voz), Eñaut (voz y guitarra), Alejandro Orbegozo (teclado y sintetizadores), Gartxot Unsain (bajo) y Gaskon Etxeberria (batería), ha lanzado ya su sexto disco: ‘Talismán’. Grabado y mezclado en los estudios Gaztain del propio Eñaut Gaztañaga, cantante y productor de la banda, vio la luz el pasado 18 de septiembre con colaboraciones de Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly) y Jurgi Ekiza (Willis Drummond, Ekiza, EraBatera…) y más de una sorpresa.
En primavera de este año ya adelantaron dos de las canciones incluidas en este trabajo, ‘Veneno’ y ‘Amazonia arde’, previos a un lanzamiento y a una gira que tuvieron que cancelar debido a la pandemia mundial, y que ahora retoman con más fuerza que nunca.
Después de un breve paréntesis en su carrera, Grises regresan y lo hacen con una vuelta más de tuerca al sonido que, sin llegar a robarle todo el protagonismo a las letras, se ha convertido, desde sus inicios, en la esencia de una de las propuestas de directo más interesantes del panorama nacional.