Conferencias de humanismo y política, en La Malagueta

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga ofrece esta semana dos conferencias dedicadas al humanismo y la política que serán presenciales y retransmitidas por streaming.

El martes 26 de octubre (19h), el ciclo ‘Pensamiento Político’ que coordina el profesor Manuel Arias Maldonado, tendrá como invitado al profesor y columnista David Jimenez Torres en una revisión de la situación de la democracia española frente a la crisis catalana. El ciclo ‘Demasiado humanos’ coordinado por el doctor y columnista, Jose Antonio Trujillo comienza la temporada este miércoles 27 de octubre (19h) con la poeta y filósofa, Premio Nacional de poesía (2004) y Premio de la Crítica (2007), Chantal Maillard.

Martes

El martes 26 de octubre. 19:00h. 2017 y nosotros: la democracia española ante la crisis catalana con David Jiménez Torres PENSAMIENTO POLÍTICO. La declaración unilateral de independencia proclamada por Cataluña con respecto a España y aprobada por el parlamento el 27 de octubre 2017 provoca una crisis de la democrática en el Estado español.

La organización territorial del poder consagrada en la Constitución de 1978 no había servido para integrar a los nacionalismos periféricos en el proyecto colectivo. Los acontecimientos posteriores —del proceso penal al indulto— dan fe del impacto de la crisis catalana sobre las instituciones y la cultura política de la democracia española.

En esta charla David Jiménez Torres y Manuel Arias Maldonado tratarán de arrojar luz sobre el pasado, presente y futuro de este largo proceso.

Miércoles

Miércoles 27 de octubre. 19:00h.  El sentido del dolor con Chantal Maillard. DEMASIADO HUMANOS. El dolor y sufrimiento son universales, inevitables, caprichosos, incomprensibles, pero fundamentalmente humanos. La dignidad, el amor, la libertad, la justicia, la solidaridad, la alegría, la felicidad son humanas, pero de igual manera lo son el dolor, el sufrimiento, la amargura, la pena. En esta conferencia la poeta y filósofa Chantal Maillard reflexionará extensamente sobre le tema del dolor y el luto.

Toda la información se puede consultar en la web www.cclamalagueta.com y los perfiles que el centro tiene en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

No se requiere cita previa ni reserva para acudir a los eventos y el acceso es libre y gratuito hasta completar aforo. La apertura de puertas tendrá lugar media desde hora antes de cada evento. Se aplicarán las medidas de seguridad que establezcan las autoridades sanitarias.

Eventos relacionados

Un plan perfecto para abrir el verano: disfrutar en el Maricarmen Casa Playa Tabla de contenidos Planazo a pie de playa Sol. La suave brisa marinera. Algo fresquito
Leer más

Lo mejor del desfile del Pride 2024 de Torremolinos Tabla de contenidos Torremolinos, capital de la diversidad Como todos los años, Torremolinos se convierte en el centro neurálgico
Leer más

Completando el círculo Tabla de contenidos 8 de febrero 2024 En mi empeño de fotografiar la luna en cualquiera de sus fases, acudí a este lugar en su
Leer más

Las mejores hamburguesas de Málaga Fotografía de goiko.com Existen muchos lugares que ofrecen una buena variedad y con un grato nivel. En Malaguear exponemos algunos de los
Leer más