Conferencias de humanismo y política, en La Malagueta

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga ofrece esta semana dos conferencias dedicadas al humanismo y la política que serán presenciales y retransmitidas por streaming.

El martes 26 de octubre (19h), el ciclo ‘Pensamiento Político’ que coordina el profesor Manuel Arias Maldonado, tendrá como invitado al profesor y columnista David Jimenez Torres en una revisión de la situación de la democracia española frente a la crisis catalana. El ciclo ‘Demasiado humanos’ coordinado por el doctor y columnista, Jose Antonio Trujillo comienza la temporada este miércoles 27 de octubre (19h) con la poeta y filósofa, Premio Nacional de poesía (2004) y Premio de la Crítica (2007), Chantal Maillard.

Martes

El martes 26 de octubre. 19:00h. 2017 y nosotros: la democracia española ante la crisis catalana con David Jiménez Torres PENSAMIENTO POLÍTICO. La declaración unilateral de independencia proclamada por Cataluña con respecto a España y aprobada por el parlamento el 27 de octubre 2017 provoca una crisis de la democrática en el Estado español.

La organización territorial del poder consagrada en la Constitución de 1978 no había servido para integrar a los nacionalismos periféricos en el proyecto colectivo. Los acontecimientos posteriores —del proceso penal al indulto— dan fe del impacto de la crisis catalana sobre las instituciones y la cultura política de la democracia española.

En esta charla David Jiménez Torres y Manuel Arias Maldonado tratarán de arrojar luz sobre el pasado, presente y futuro de este largo proceso.

Miércoles

Miércoles 27 de octubre. 19:00h.  El sentido del dolor con Chantal Maillard. DEMASIADO HUMANOS. El dolor y sufrimiento son universales, inevitables, caprichosos, incomprensibles, pero fundamentalmente humanos. La dignidad, el amor, la libertad, la justicia, la solidaridad, la alegría, la felicidad son humanas, pero de igual manera lo son el dolor, el sufrimiento, la amargura, la pena. En esta conferencia la poeta y filósofa Chantal Maillard reflexionará extensamente sobre le tema del dolor y el luto.

Toda la información se puede consultar en la web www.cclamalagueta.com y los perfiles que el centro tiene en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

No se requiere cita previa ni reserva para acudir a los eventos y el acceso es libre y gratuito hasta completar aforo. La apertura de puertas tendrá lugar media desde hora antes de cada evento. Se aplicarán las medidas de seguridad que establezcan las autoridades sanitarias.

Eventos relacionados

Mi brújula indiscreta Una carta de presentación Soy aficionada al cine, además de la fotografía. Me presento, mi nombre es Sánchez,Mabel Sánchez Carreño. Esto no va a
Leer más

Dónde jugar al pádel en Málaga Tabla de contenidos Málaga, ciudad ideal para la jugar al pádel El pádel es uno de los deportes de moda y Málaga
Leer más

Cómo Malaguear en el Día Internacional del Turismo 2022 Fotografía de Nany Lavado Tabla de contenidos Málaga, cosmopolita y acogedora, celebra este martes 27 de septiembre de 2022
Leer más

Mi nueva taza es más grande que la anterior Imagen de Nany Lavado De madrugada Crecen proporcionalmente las reflexiones en mis madrugadas y noches dedicadas a menesteres que
Leer más