La Compañía Manuela Carrasco llega este sábado 19 de octubre al Teatro Cervantes con el espectáculo ‘Siempre Manuela. Gira de despedida’. El evento comenzará a las 20.00 horas y las entradas tienen un precio de entre 12 y 36 euros.
Después de más de cinco décadas de trayectoria, de haber tocado el cielo del baile flamenco, acumulado todos los premios posibles y con más de veinte espectáculos a sus espaldas, ha llegado el momento de disfrutar de lo sembrado.
‘La diosa del baile’ comienza a despedirse de los escenarios aunque no se va del todo porque es imposible, y porque ella está hecha de baile y hueso. Este recorrido es para devolver a su público todo lo que ha recibido de él.
Manuela Carrasco (Sevilla, 1958), hija del bailaor José Carrasco ‘el Sordo’ y madre emparentada con los Camborios, no tuvo profesores de baile ni el apoyo inicial de su familia. Aún así, debuta con diez años en el tablao El Jaleo de Torremolinos y, dos años más tarde, gira por toda Europa con la compañía de Curro Vélez. A su vuelta, es contratada como solista en Los Canasteros de Madrid. Desde 1973 es una de las primeras y más respetadas figuras del flamenco. Su figura esbelta y su belleza gitana la hacen destacar y entusiasmar al público. Sigue su formación autodidacta y enriquece sus bailes dentro de una línea gitana, expresiva, llena de brío y desplante.
Su carrera está cuajada de hitos y acumula premios como el Nacional de Danza 2007, la Medalla de Andalucía 2008, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes 2018, entregada por los Reyes de España, o el Premio Compás del Cante 2019.
Su histórica soleá está registrada para siempre en la película Flamenco, de Carlos Saura.