El Málaga CF regresa a La Rosaleda tras dos partidos consecutivos jugando de visitante. El conjunto blanquiazul recibe en Martiricos el sábado 12 de febrero a las 20.30 horas a la UD Almería en la 27ª jornada de LaLiga SmartBank en un apasionante derbi andaluz que contará con un gran colorido en las gradas. El equipo de Natxo González busca la victorias tras varias semanas sin ganar y para ello tendrá que superar al segundo clasificado. Las entradas para el público general se pueden adquirir en la web oficial del club a partir de 12 euros.
El conjunto de La Rosaleda se encuentra en la 15ª posición de LaLiga SmartBank con 32 puntos, a 9 de los puestos de play off y 7 por encima del descenso. Tras la llegada de Natxo González al banquillo han sumado una derrota en Anduva frente al Mirandés y un empate en La Rosaleda frente al Zaragoza. Ahora, regresan a su estadio para enfrentarse a la UD Almería, que es segundo, en posiciones de ascenso directo con 49 puntos,
Se espera un gran ambiente en las gradas. Además de los fieles blanquiazules, se calcula que pueden llegar desde tierras almerienses unos 2.000 seguidores rojiblancos.