Día del Pipeo en Casarabonela

Casarabonela celebra este sábado 9 de abril su III Día del Pipeo con multitud de actividades a lo largo del día. Se realizarán degustaciones gratuitas del típico plato de la localidad, actividades musicales para todo los públicos y se enseñará cómo hacer este plato inédito y único apto para vegetarianos y veganos.

Durante este día se puede visitar este municipio situado en el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves y que se encuentra en el corazón de Guadalhorce. Conservan esa fisionomía árabe, ya que cuentan con callejuelas estrechas que invaden el pueblo con un clásico aire morisco. Se pueden apreciar las fachadas llenas de flores, degustar el agua natural procedente de los caños y visitar el Castillo Árabe, la Iglesia de Santiago o la Ermita de Veracruz.

Con esta tradicional fiesta se quiere homenajear la gastronomía de la localidad con la demostración y degustación del plato más típico de la localidad, el pipeo. Un plato de temporada que comenzaron a elaborar los antepasados de la localidad.

Actividades

La programación comenzará a las 12.00 horas con un acto de bienvenida del alcalde, Antonio Campos, en la plaza del pueblo. Posteriormente se realizará la apertura del mercado que contará con una gran variedad de puestos donde habrá todo tipo de productos típicos y artesanía del municipio.

A las 12.30 horas se realizarán rutas turísticas para conocer los encantos de Casarabonela, donde los visitantes podrán inscribirse por teléfono (652 61 23 43) o por correo electrónico (turismo@casarabonela.es). Posteriormente se realizarán demostraciones de cómo se elabora el pipeo sobre las 13.30 horas y una hora más tarde se podrá degustar de manera gratuita este típico plato de la localidad. También se podrá degustar dulces típicos de Carabonela a las 17.00 horas.

El duo musical ‘Los Carcianos’ serán quienes se encarguen de la música y del baile durante toda la tarde, ya que tienen programados dos conciertos, uno a las 14.00 horas y otro a las 17.00 horas. Para concluir, el grupo ‘Long Play’, ofrecerá un concierto a las 19.00 horas para rememorar el Pop-Rock de los años 80 y 90.

Eventos relacionados

Descubre benamocarra Benamocarra, en el corazón de la axarquía La comarca de la Axarquía encierra enclaves encantadores, y uno de ellos es Benamocarra. Ubicado junto al valle
Leer más

Mi brújula indiscreta Una carta de presentación Soy aficionada al cine, además de la fotografía. Me presento, mi nombre es Sánchez,Mabel Sánchez Carreño. Esto no va a
Leer más

Dónde jugar al pádel en Málaga Tabla de contenidos Málaga, ciudad ideal para la jugar al pádel El pádel es uno de los deportes de moda y Málaga
Leer más

Cómo Malaguear en el Día Internacional del Turismo 2022 Fotografía de Nany Lavado Tabla de contenidos Málaga, cosmopolita y acogedora, celebra este martes 27 de septiembre de 2022
Leer más