El Ballet de Kiev regresa al Auditorio Felipe VI de Estepona el próximo viernes 26 de enero, a las 20:30 horas, con el clásico ‘El Cascanueces’ de Piotr Tchaikovsky, una de las obras más universales del ballet clásico, con libreto de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, y con los solistas Elena Germanovich, Evhen Lagunov, Yevhen Svetlitsa, Pazlevich Uladzislav, Veranika Auchynnikava y Aleksandra Berozkyna.
El Cascanueces es un ballet de dos actos, originalmente coreografiado por Marius Petipa y Lev Ivanov con una partitura de Piotr Ilyich Tchaikovsky. El libreto es una adaptación del cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann ‘El Cascanueces y el Rey Ratón’. Se estrenó en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, el 18 de diciembre de 1892, en sesión doble con la ópera de Tchaikovsky.
El primer acto se sitúa en una antigua ciudad alemana, a principios del siglo XIX, en la Nochebuena. La gente se prepara para la fiesta. Entre los invitados a casa de los Stalbaum, está un viejo chiflado, inventor de juguetes y amigo de los niños, Drosselmeyer.
Las entradas están a la venta en www.tafestepona.com, en la Agencia López y en taquilla del Auditorio el día de la función, desde dos horas antes del inicio.
Por cada entrada vendida, se donará 1,5 € a UNICEF para apoyar su trabajo en la emergencia de UCRANIA.