El Centre Pompidou acoge el I Encuentro Nacional de Museos, Arte y Salud Mental

El Centre Pompidou de Málaga acogerá el viernes 18 y sábado 19 de noviembre el I Encuentro Nacional de Museos, Arte y Salud Mental donde se llevarán a cabo talleres, ponencias y exposiciones para la ocasión. Conoce el programa de este encuentro aquí.

El I Encuentro de Museos, Arte y Salud Mental es un evento que pretende dar continuidad al I Congreso de Arte y Salud Mental organizado por la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) en el año 2016 en la ciudad de Sevilla.

En enero de 2019 se conformó el grupo de trabajo “RecuperArte” para la investigación y difusión del impacto del arte como herramienta terapéutica sobre el proceso de recuperación en salud mental a través de un programa desarrollado en cuatro museos de la ciudad de Málaga desde la sinergia para su implementación entre: profesionales de la red de salud mental, profesionales ocupacionales de la red de apoyo social, profesionales educadores de los museos, y movimientos asociativos de personas usuarias, familiares y agentes de ayuda mutua.

En esta ocasión el encuentro pretende mostrar, desde un enfoque transdiciplinar, las posibilidades de la experiencia artística como medio de expresión y el potencial de los museos como espacios comunitarios potenciadores de la salud y el bienestar mental a nivel individual, grupal, comunitario y social.

Son invitadas al encuentro personas, familiares y personas allegadas, estudiantes, profesionales, entidades e instituciones interesadas en los museos, el arte, y la salud mental desde diferentes ámbitos de actuación.

Eventos relacionados

Dónde comer en Torremolinos Tabla de contenidos Los restaurantes más prestigiosos de Torremolinos Ya sabéis que en Malaguear una de las cosas que más nos gusta es comer.
Leer más

Planes para Malaguear en el Puente de la Constitución Fotografía de Nany Lavado Table of Contents Una semana para disfrutar de Málaga La Navidad ya está a la vuelta
Leer más

Así será la Navidad 2023 en Rincón de la Victoria Tabla de contenidos Navidad del 1 de diciembre al 5 de enero Ya huele a Navidad y Rincón
Leer más

Mis días de Taró Tabla de contenidos El taró en Málaga Estos últimos días hemos tenido niebla de advección, ya sabéis que esto ocurre por la diferencia de
Leer más