El ciclo ‘Noviembre Musical’ llega los viernes a Rincón de la Victoria

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado una nueva edición del Ciclo `Noviembre Musical´ que ofrecerá una programación de conciertos de música en directo cada viernes del mes en la Casa Fuerte Bezmiliana, según ha informado la edil del Área, Paz Couto.

El Ciclo presenta este año los conciertos instrumentales de Cuarteto de Cuerdas, Capilla Musical Rosario, Málaga Brass Band, y el tradicional concierto de la Banda de Música Rincón de la Victoria en honor a Santa Cecilia.

“Continuamos ofreciendo a nuestros vecinos un mes musical con motivo de la festividad en honor a la patrona de la música, Santa Cecilia”, explica la edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado,  ha insistido en la importancia “de continuar ofreciendo una oferta cultural con propuestas tan interesantes como Noviembre Musical, que se unen a los Recitales de Otoño de la Peña El Piyayo o el Ciclo de Conferencias en La Cueva del Tesoro, entre otras y que buscan desestacionalizar el turismo durante los meses de invierno en el municipio”.

Programación

El primer concierto del ciclo será el viernes 3 de noviembre a las 20:00 horas con  el Cuarteto de Cuerda formado por profesores de renombre como Jesús Reina, Anna Nielsen, Adolfo Gutiérrez y Oyvind Gymse que presentarán grandes clásicos.

La programación continuará el viernes 10 de octubre con la Capilla Musical Rosario, un quinteto de músicos profesionales; cuatro instrumentos de viento y una cantante soprano. En esta ocasión será un dúo instrumento y  voz, una formación más reducida e íntima pero igualmente impresionante. Cuentan con un amplio repertorio de música clásica y sacra, así como de versiones de temas actuales y bandas sonoras de películas.

El 17 de noviembre actuará el Málaga Brass Band que realizará un recorrido histórico-didáctico desde el siglo XVI hasta nuestros días, interpretando y comentando los distintos estilos musicales en la historia y cómo el viento metal ha intervenido.

Y como viene siendo habitual se celebrará el concierto de la Banda de Música de Rincón de la Victoria en honor a Santa Cecilia el 25 de noviembre en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de La Cala del Moral a las 20.00 horas.

Los conciertos serán de entrada libre hasta completar aforo.

Eventos relacionados

La Noche en Blanco Málaga 2024 Tabla de contenidos Más de 150 actividades programadas La Noche en Blanco 2024 en Málaga ya está aquí. Un año más, cada
Leer más

Estreno del documental 'Marisol, Llámame Pepa' Artículo editado por Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ‘¡Viva Pepa Flores! ¡Viva Marisol!’ Con el título tan significativo de 'Marisol, llámame Pepa'
Leer más

Las mejores heladerías de Málaga para este verano Tabla de contenidos Una ciudad repleta de heladerías El clima de Málaga te permite disfrutar de un buen helado en
Leer más

Los mejores chiringuitos de málaga y provincia Tabla de contenidos Málaga, famosa por sus chiringuitos Con la llegada del buen tiempo, los chiringuitos de todo el litoral malagueño
Leer más