El municipio de Istán vuelve celebrar su tradicional representación del ‘El Paso’, que muestra la muerte y resurrección de Jesucristo. La fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional en Andalucía y de Singularidad Turística Provincial, tendrá lugar el Jueves, Viernes y Sábado Santo.
La fiesta tendrá lugar el Jueves y el Viernes Santo a las 17.00 horas y el sábado a las 21.00 horas. Este año la representación cuenta con una banda sonora original del compositor malagueño Antonio Meliveo y con la dirección artística del actor y director Manuel Salas.
Esta tradicional fiesta cristiana comenzó en el año 1666, cuando los vecinos de la localidad comenzaron a representar los últimos días de la vida de Jesús en la plaza del pueblo. Aunque fue suspendida durante los años de la Guerra Civil, esta tradición no llegó a desaparecer nunca y en 1980 se retomó esta representación que llega hasta nuestros días.
Se trata de una celebración con una gran colaboración del pueblo, ya que más de un centenar de vecinos de la localidad participan cada año en la escenificación en vivo de pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento. Este año, además, ‘El Paso de Istán’ cuenta con una banda sonora original realizada por el compositor malagueño Antonio Meliveo, y la dirección artística estará a cargo del actor y director Manuel Salas.