El Paso de Riogordo

Un clásico. Uno de los mejores Pasos de Europa vuelve a representarse este Viernes y Sábado Santo. Se trata de El Paso de Riogordo, que con más de 70 años de antigüedad y con más de 500 actores aficionados del municipio se celebra al aire libre y tiene una gran demanda de público.

El evento es una representación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo; se trata de una Fiesta de Interés Turístico Nacional de España y Andalucía. En El Paso de Riogordo podrás ver representaciones de escenas bíblicas tan emblemáticas como el sacrificio de Isaac, el arrepentimiento de María Magdalena, la Última Cena, la traición de Judas y la muerte de Jesús en la cruz.

El Paso de Riogordo es uno de los autos religiosos mas peculiares y conocidos de España. Su escenificación tiene lugar desde 1951 los Viernes y Sábado Santos. Ha sido considerado por algunos medios de comunicación como «el mejor Paso de Europa» o «una representación escenográfica sin parangón».

Aunque hay vestigios que lo remontan al S. XVII (pregones que recitaban en la Iglesia Parroquial en Semana Santa…), podemos decir que lo inicios de lo que hoy es «El Paso de Riogordo» están en el año 1951. Desde entonces hasta hoy no sólo ha sobrevivido, sino que ha crecido gracias a la aportación de todas las personas que por él han pasado. No hay ni una familia en el pueblo que no tenga o haya tenido a alguien trabajando en la escenificación.

La representación se desarrolla en aproximadamente tres horas, y está compuesta por 17 escenas diferenciadas entre sí, una voz en off introducirá cada una de ellas… Puedes comprar la entrada en su página web.

Eventos relacionados

Benagalbón, al ritmo que marca el Concurso de Verdiales 2023 Reportaje gráfico de Mabel S. Carreño para Malaguear. Tabla de contenidos Benagalbón vive para lo verdiales La tradición, el
Leer más

Los restaurantes Estrella Michelin de Málaga Tabla de contenidos Los restaurantes más prestigiosos de la provincia Málaga y su provincia ofrecen muchas cosas al malagueño y al turista.
Leer más

La Feria de Torremolinos 2023, con un cartel de lujo Tabla de contenidos La Feria de San Miguel ya se acerca La Feria de Torremolinos 2023 ya calienta
Leer más

Málaga ilumina a la virgen de la Victoria, su patrona Fotografía de Malaguear Málaga es devoción y pasión no sólo en Semana Santa. Cada 8 de septiembre
Leer más